Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Núñez escriba una noticia?

¡Ahí va la UNAM!

17/09/2013 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Acaso la CNTE tiene nexos directos con las autoridades universitarias?

Me pregunto yo, ¿de quién fue la decisión de tomar la UNAM el día de mañana 18 de septiembre? Por qué si me queda claro algo, es que no fue decisión de los estudiantes. Es bien sabido que éste tipo de decisiones no se toman por que un grupo de estudiantes así lo dice, hay autoridades detrás, mediando la situación y podría atreverme a decir que ellos son lo que tomaron esa decisión. Pero esto va más allá, ¿Por qué razón la UNAM decide una acción tan letal como ésta? La llamo letal no por el efecto que causará en cuanto al movimiento social que está ocurriendo en nuestro país, si no letal, por las miles de horas-clase que se perderán, por los miles de exámenes que se pospondrán, por los miles de temas que se dejaran para otro momento; no sé ustedes, pero para mí eso es algo letal.

Me consta que no todos los estudiantes están de acuerdo con estas acciones emprendidas por la UNAM, y basta con darle un vistazo a las redes sociales de las facultades en las que se llevará a cabo el paro para darnos cuenta que los estudiantes están desconcertados y un tanto molestos con la decisión que esta por efectuarse. ¿Acaso llevaron a cabo una mesa informativa dónde se les pregunto, no a todos, pero si a la mayoría si estaban de acuerdo con el paro? Me consta que hubo el día de hoy 17 de septiembre una “asamblea” en la FES Acatlán para revisar este tema, en donde diría yo que solo estuvo el 15% de la población universitaria, desconozco si en otras universidades si hubo este tipo de mesas o asambleas. No es posible que afecten así de fácil a miles de universitarios, me indigna este tema ya que “no es congruente que un grupo de personas (maestros, estudiantes, etc.) impongan una decisión que no habla por una comunidad estudiantil de más de 20, 000 universitarios"(1).

Estoy en contra de que para llevar a cabo este tipo de acciones se afecte a la mayoría

Pero regreso al tema central, y que dejo la pregunta al aire, ¿Quién o quiénes fueron los que tomaron y aceptaron esta propuesta de llevar acabo el paro? ¿Acaso la CNTE tiene nexos directos con las autoridades universitarias? No nos vallamos lejos, ninguna marcha se lleva a cabo legítimamente, si el CGH no la aprueba, y yo que sepa éste consejo no dio a conocer con anticipación este tema, solo en la asamblea que se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras se dio a conocer éste plan de acción, pero, ¿Quién conforma esta asamblea? No hay más que hacer, solo entender y comprender que así como hay quienes apoyan ésta idea, hay otros más y me atrevería a decir que son la mayoría los que no la apoyan. Sé que muchos que lean este artículo se indignaran y comenzarán a reprocharme el que por ser universitario debería estar de acuerdo con estas acciones; y reafirmo, no estoy en contra de las marchas y movimientos, estoy en contra de que para llevar a cabo este tipo de acciones se afecte a la mayoría, y más siendo alumnos de mi gran alma máter, mi grandiosa UNAM. ____________________________________________________

1.- Belinda Rodriguez, universitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Núñez (3 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.