Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ahome caso de éxito en el 8vo. Foro Internacional Desde lo Local

20/10/2011 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SE EXPONE, COMO CASO DE ÉXITO, EL TEMA DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION EN EL 8º FORO INTERNACIONAL DESDE LO LOCAL EN HERMOSILLO, SONORA.

Hermosillo, Sonora.- Como una experiencia exitosa y ejemplar, presentó la doctora Patricia Ganem Alarcón, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, los trabajos que el Municipio de Ahome realiza en este rubro, durante la celebración del Octavo Foro Internacional Desde lo Local, 'Hacia un México Ciudadano y Municipalista, que se lleva a cabo en esta ciudad.

La especialista en participación social en Educación, distinguió lo hecho por la administración municipal de Ahome que encabeza el presidente municipal Zenén Aarón Xóchihua Enciso, ya que lo seleccionó junto a siete experiencias más, entre más de 2 mil 400 municipios de la República, para mostrar los avances del desarrollo municipal, en su participación en dicho foro.

En este, que es considerado el evento municipalista más importante de México, la doctora Ganem Alarcón, intervino en el Panel "Estrategias Municipales en la Promoción de la Educación" al que asistió el Primer Edil de Ahome.

Xóchihua Enciso, dijo que es un orgullo para Ahome haber sido tomado en cuenta como una experiencia ejemplar y de éxito en los trabajos de apoyo a los Consejos de Participación Social en la Educación.

Sólo siete municipios del país, destacó, tuvieron la oportunidad de mostrar sus actividades y avances en el tema de la participación en este Foro internacional, en voz de la propia Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

El Presidente Municipal puntualizó que se tomaron en cuenta varias acciones para nominar al municipio con esta distinción como fueron los apoyos económicos que la administración brinda al Consejo de Ahome para sesionar. Además, señaló, el impulso que se ofrece de parte de la Comuna para estimular al "Maestro del Año" y apoyar con obras de infraestructura a las instituciones educativas ganadores del Programa "Escuelas de Calidad", entre otras acciones de igual importancia para que las escuelas y la comunidad escolar ahomenses cada día estén mejor.

Cabe citar que al Foro tanbipen acudieron algunos ediles ahomenses, como Víctor Damm y Mario Flores, Evelia Echeverria Valdez y Norma León, así como los funcionarios de Planeación e Innovación Gubernamental.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.