Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ahome, finalista en premios nacionales

06/09/2012 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AHOME ÚNICO MUNICIPIO DE SINALOA FINALISTA EN LOS PREMIOS NACIONALES 'VIVIR MEJOR EN LA CIUDAD' Y 'GOBIERNO Y GESTIÓN LOCAL'.

Evaluadores del CIDE están en la ciudad para calificar 3 innovadores programas municipales: 'Parque Los Ángeles', 'Bebeteca' y 'Ayuntamiento en Tu Escuela'...

imageInvestigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C., -CIDE-, se encuentran de visita en la ciudad para evaluar tres programas del gobierno ahomense, seleccionados y finalistas en dos importantes programas y premios nacionales, como son: 'Vivir Mejor en la Ciudad' y 'Gobierno y Gestión Local'

Los Doctores Ady Carrera y Medardo Tapia, dijeron que en el Premio Vivir Mejor en la Ciudad, Ahome participa con el proyecto Parque Los Ángeles, mientras que en el Premio Gobierno y Gestión Local, participa con los proyectos 'Bebeteca' y 'Ayuntamiento en Tu Escuela', siendo el único municipio sinaloense participante y finalista en ambos premios.

'Con esto Ahome se destaca como un municipio innovador, que está haciendo bien las cosas, con programas de alto perfil y que le está dando resultados'.

Los investigadores dijeron que es mucho más meritorio y de importancia, ya que en esta región del país, se registra como zona que sufre graves problemas de violencia, y que con estos programas el Ayuntamiento se acerca a la ciudadanía y fortalece el tejido social.

Explicaron que son 27 programas los que se están evaluando en México y que Ahome está en el grupo de los 30 municipios que hicieron las cosas bien.

Los entrevistados dijeron que los resultados del Premio Vivir Mejor en la Ciudad se decidirán en un lapso de 10 días, mientras que el Premio Gobierno y Gestión Local será durante la segunda semana de octubre.

Los investigadores están en Los Mochis evaluando la iniciativa y la capacidad de gestión que tiene el Ayuntamiento, 'ya que eso es lo que distingue a los programas'.

Subrayaron que es muy importante que el Ayuntamiento se haya acercado a la gente a preguntarle qué es lo que quiere ya que así se resuelven de manera más fácil los problemas públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.