Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ahome a la vanguardia en sistema educativo digital

28/10/2011 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AHOME, PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS QUE TENDRÁ ESCUELA DIGITAL PARA PROFESORES Y ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS.

*Personal especialista de DELL e INTEL, capacitan a las primeras 5 escuelas primarias en el CIE, como primera parte del ambicioso e innovador proyecto...

El presidente municipal de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, se reunió con especialistas en educación y desarrollo tecnológico de las empresas DELL e INTEL, quienes se encuentran en la ciudad capacitando a 5 escuelas primarias ahomenses para lo que será la primera escuela digital de nivel primaria en el país, gracias a la coordinación del gobierno y la sociedad civil con este tipo de empresas socialmente responsables.

Alesio Haggen, director de Educación de DELL, capacitador del programa, explicó al presidente municipal de los alcances del plan, que coloca a Ahome como el primer municipio que consolida un proyecto de este tipo.

Dijo que consiste en que, en cada escuela primaria exista una aula digital completamente móvil, con 40 laptop, un pizarrón electrónico, una lap-cañón para el maestro, Internet Inalámbrico y un software especial en inglés y español con 30 mil objetos de estudio de todas la materias de nivel primaria, donde el profesor podrá reforzar su clase.

Más sobre

El programa inicia con 205 computadoras en 5 escuelas, 2 de la zona rural (Topolobampo y El Carrizo) y 3 de la ciudad, ubicadas en colonias marginadas.

Después de escuchar las amplias explicaciones del plan, el presidente fue entrevistado haciendo uso de las tecnologías, desde la ciudad de México por reporteros de la revista Alcaldes de México, quienes están muy interesados en este programa de aplicación de las tecnologías de información para el desarrollo educativo de las escuelas ahomenses.

Cabe citar que para este programa se invierten cerca de 5 millones de pesos gracias a la conjunción de esfuerzos del Ayuntamiento de Ahome, que invierte cerca de 1 millón de pesos a través del programa 'computadoras para todos', del CIE que pone 2 millones, DELL con 400 mil y la capacitación e INTEL con 1.8 millones.

El presidente municipal dijo que esta es una acción encaminada a hacer justicia a los que menos oportunidades tienen de acceder al desarrollo tecnológico, y de hacer más chica la brecha que separa a unos y otros en el uso de las tecnologías.

En la entrevista y presentación del innovador programa estuvieron presentes acompañando al alcalde la jefa del departamento de Educación de Ahome, Lore De La Vega, la presidenta del patronato del IMCA-CIE, Pilar Artola, e invitados especiales que se dieron cita en una de las salas del Centro de Innovación Educativa de Los Mochis, sede de la capacitación de los profesores que forman parte de esta primera fase del proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.