Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

¡Y Ahora, Presentamos Al Personaje del Mes (Pasado)!: Basurín

01/07/2010 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Camina por la calle (ni modo que vuele por ella) llevando acuestas lo que tiramos (y algo más), cual payaso de barriada; e incluso, corriendo maratones citadinos, esta Basurín

Cuando uno de nosotros tira, inocentemente, por la calle, algo que dejamos de usar o que nos estorba al andar (para no decir basura, por respeto a la misma); Basurín, lo rescata y estampa en su persona, no por ser algo parecido a un cronista de Fut Ball pelón, es decir, un mero desquisiado, sino para recordanos como si alguien nos inquiriera: ¿ésto no es tuyo?

Lo conocí al termino de una carrera organizada por empresas privadas de la comunicación y financieras, lo conocí con esa sencillez que caracteriza a un personaje ideal, llevando su carga que otros prefirieron botar cuando -en un momento inesperado-, se les pegó la real gana. A él, es natural hacerlo, como cuando uno se encuentra un billete de alguna denominación en el mismo trance ( y más si son dólares o monedas de oro).

Me habló sobre su labor que lleva a cabo sin interés alguno, que esperaba ser alguien que pudiera inspirar a otros, que se concientincen de lo que hacemos a la tierra, al medio hambiente. Pero como todos los idealistas, saben que predican en el desierto; pero ya lo había dicho Ricardo Flores Magón: Esto es sólo una partícula, una grano de arena, pero es una aportación que hacemos para el futuro.

Basurín patrimonio Cultural de la Humanidad

Se despidió de mi, argumentando que se diriguía al Monumento a la Independencia para una entrvista, y me obsequió este dibujo de su autoría, para que lo difundiera a en éste lugar, y también para los niños que gusten en iluminarlo.

Debo de ser sincero, no puedo contar más que ya que fue poco el tiempo que tuve con él para saber sobre sus ideales, pero suficiente tiempo para impactarme, para dejarlo pasar de largo, en esta cuidad de seres tan comunes que se confunden con nosotros los comunes.

Pero, si alguna vez, algunos de nosotros "accidentalmente" tiramos algo de basura en la calle; y en esto, sentimos que alguien nos golpea la nuca con severidad, por favor, ese no será Basurín, ya que -por lo que pude saber de él- ya que él es pacifista.

Y por lo que más quieran: "¡Pongal la basura en su lugar!"


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (59 noticias)
Visitas:
3275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.