Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Ahora: No soluciona Otto Claussen problema de basura en Guaymas

02/05/2013 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Retoma Ayuntamiento del puerto recolección de basura

image El centro de la ciudad y el sector Guaymas Norte no tendrán la rutina de PASA. La asumirá el Ayuntamiento para reducir el efecto de la presión empresarial para obtener los adeudos acumulados. (Archivo / EXPRESOWEB)

EXPRESO 01 DE MAYO DE 2013 AGUSTÍN RODRÍGUEZ L.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento retomó la recolección de basura en varios sectores de la ciudad, lo que significaría el primer paso camino a la modificación de un contrato con Procesos Ambientales (PASA).

Es la respuesta dada a la empresa que intenta recuperar adeudos que, acepta la comuna, rondan los 20 millones de pesos; a su vez, el Ayuntamiento solicitó incumplidas aclaraciones sobre el encarecimiento de la recolección de basura.

Comenzó este miércolesEste miércoles, el Ayuntamiento recogía la basura en algunos sectores, lo cual confirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Alvarado Miranda, quien en una reunión el gerente de PASA, Armando Jordán Madrid, recibió oficialmente la notificación de reducción del esfuerzo por parte de la empresa.

En consecuencia, seguirán negociaciones en el escritorio, pero el centro de la ciudad y el sector Guaymas Norte no tendrán la rutina de PASA. La asumirá el Ayuntamiento para reducir el efecto de la presión empresarial para obtener los adeudos acumulados.

Alvarado Miranda pidió a la comunidad atender avisos para mejorar el servicio, y desde este jueves se hará la recolección en el primer cuadro de la Ciudad; también estará lista la ruta que comprende sectores como Guaymas Norte y algunas áreas de San Vicente, El Rastro y el oriente, cuya cobertura estará a cargo de 15 camiones recolectores.

Es cuestión de acuerdosEl alcalde Otto Claussen Iberri rechazó enfrentamientos con la empresa PASA y dijo que "ayer mismo platicamos y hoy lo seguimos haciendo", para llegar a un acuerdo en la manera de recoger la basura de la ciudad.

El acuerdo dijo, será ver cuánto puede pagar el Ayuntamiento y hasta dónde puede ajustarse la empresa, a la que "hemos estado pagando, pero no baja la deuda".

Aceptó que no es sólo el elevado cobro sino la gran deuda heredada de la pasada administración lo que impide salir adelante.

Afirmó que "en unos días ya estaremos de acuerdo", y que "mientras, entre todos resolveremos las cosas", demandando un poco de paciencia a la gente en caso de haber fallas en la recolección.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (182 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.