Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Ajedrez cómo instrumento para resolver problemas matemáticos [CIENCIA]

22/11/2010 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Teorema de Gomori es una herramienta importante que demuestra las ventajas que ofrece el ajedrez para resolver problemas matemáticos, afirmó Suviel Buendía Pardo, docente de matemáticas del Colegio Ebreo Monte Sinaí.

Al participar en la conferencia La educación de la lógica, como parte de las actividades que se desarrollaron en la Primera Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010, el académico explicó que el Teorema consiste en un tablero de ajedrez que se puede cubrir con fichas de dominó; se quitan dos casillas del mismo color, para mostrar que las matemáticas pueden ser aplicables en su aprendizaje, sobre todo para aquellos niños que tienen problemas con esta disciplina.

En el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de esta casa de estudios, Buendía Pardo consideró que el sistema educativo debería incluir el ajedrez como una materia más para incrementar el intelecto y desarrollar, en los niños, habilidades en la estrategia y toma de decisiones aplicables en su vida adulta.

El juego de ajedrez es tan completo e importante para el desarrollo del individuo, dijo, que puede ser implementado en niños de cinco años, pues es la edad perfecta para empezar a despertar el interés de los pequeños.

Para que un país tenga un desarrollo trascendental, agregó, se debe impulsar el ajedrez en todas las escuelas, privadas y públicas de todo el país.

El catedrático comentó que los niños empiezan a comprender las matemáticas, por medio de un tablero de ajedrez, pues empiezan a reconocer las líneas verticales, horizontales y diagonales.

Por último, el docente aseguró que El Teorema de Gomori facilita la enseñanza en todas las ciencias, pero se aplica más a las matemáticas para ofrecer a los estudiantes una manera más fácil de comprenderlas, aprenderlas y aplicarlas en todas las facetas de su vida.

¿Qué opinas de las habilidades que da el ajedrez a los niños? Postea tus experiencias...

Vía|Boletín UNAM.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.