Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abu escriba una noticia?

Ajedrez Mexicano de luto

29/05/2009 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 16 de mayo falleció el Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo el impulsor numero uno del ajedrez en México, deja un espacio que dificilmente podrá cubrirse

Un hombre inquieto, una mente brillante, un espíritu inquebrantable en si un guerrero de tiempo completo es lo que representó siempre el Ing. Alfonso Ferríz Carrasquedo.

Fundador de la Escuela Nacional de Ajedrez (ESNAJ) conocida como el Club Mexico recibío a los mejores jugadores nacionales, a personalidades como Judith Polgar o Anatoli Karpov, se desempeñó como capitán de la selección de ajedrez en varias olimpiadas y participo desde los años cuarenta en torneos nacionales, no pudo dejar de participar en Cuba o estar presente desde ese entonces en los campeonatos nacionales.

Impulsor de los Blitz (partidas a cinco minutos) no perdió la oportunidad de adentrarnos en el juego del Go y otros mas, siempre tuvo la generosidad de compartir el tablero en su club o facilitar el material necesario para estudio a quienes asistimos a entrenar en ese templo de Caisa.

Maestro Fide a los 72 años (no estoy seguro si a los 72 o 74) protagonizó importantes batallas en las que demostro su inigualable talento combinativo y sus aperturas un tanto ortodoxas.

Era común verlo en los torneos con su chaleco azul, el pantalón gris y su hablar inquieto de mirada huidiza, siempre en los podiums como participante u organizador.

El Ajedrez Méxicano está de luto, Damos el pésame a su familia todos los que alguna vez pasamos por las duelas de Laurel 33 en busca de una buena batalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Abu (2 noticias)
Visitas:
432
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.