Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asegurdorasautos escriba una noticia?

Ajustadores de seguros para autos

13/01/2012 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tú sabes qué función tienen los ajustadores de seguros para autos? En caso de que no estés enterado este artículo te será de mucha utilidad

¿Tú sabes qué función tienen los ajustadores de seguros para autos? En caso de que no estés enterado este artículo te será de mucha utilidad.

Los ajustadores de seguros para autos son aquellos representantes de las compañías de seguros dedicados a brindar un servicio que el asegurado adquirió con la contratación del seguro de carros. Sus funciones son las siguientes:

Dar opiniones técnicas para determinar la responsabilidad del asegurado.

Apoyar al asegurado para que éste obtenga los servicios que requiera para la pronta solución o seguimiento legal del accidente (ambulancias, grúas, abogados).

Determinar la causa real de un daño.

Verificar si el daño está amparado en la póliza de seguro.

Delimitar el monto de la pérdida.

Y calcular el monto indemnizable (el resultado de descontar de lo perdido, lo que no queda amparado por la póliza de seguros y aplicar los deducibles, coaseguros, actualizaciones, etcétera).

Los ajustadores de seguros para autos son aquellos representantes de las compañías de seguros dedicados a brindar un servicio que el asegurado adquirió con la contratación del seguro de carros

Para llevar a cabo estas funciones los ajustadores de seguros para autos utilizan las siguientes herramientas:

Condiciones de la póliza de seguros de coches. Especifica los riesgos que están amparados y de conformidad. Con la póliza de seguros de automóviles se verifica la procedencia de las reclamaciones de acuerdo con la declaración del asegurado.

Reglamento de tránsito. Es el documento mediante el cual se determina la responsabilidad en cuestión de tránsito de los involucrados.

En el supuesto caso de que los ajustadores de seguros para autos no lleguen a cumplir con sus funciones, el asegurado puede solicitar apoyo de un supervisor del seguro para carros para manifestar su queja, ésta debe ser resuelta en un lapso no mayor a 72 horas.

Si en ese lapso de 72 hrs. no se ha resuelto su inconformidad o la resolución que ofrece la empresa de seguros no le satisface del todo, puede acercarse a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), la cual analizará su problema y, fungiendo como intermediaria, tratará de resolver las diferencias entre los involucrados de la manera que mejor les convenga.

Con información de: Aseguradoras de autos


Sobre esta noticia

Autor:
Asegurdorasautos (1 noticias)
Visitas:
2487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.