Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Al respecto del trabajo que hay...

31/05/2021 03:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi toda mi vida he trabajado en ventas, me gusta y suelo hacerlo bastante bien por regla general, pero ha llegado un momento en que ese sector lo es todo en el mundo del trabajo y es algo exagerado..

Siempre he pensado (y sigo haciéndolo) que los vendedores (comerciales, agentes de ventas, keys accounts, sales managers etc) son los factores que mueven el mundo.

Todo lo que se fabrica hay que venderlo y eso es un trabajo ímprobo que alguien tiene que hacer y es muy importante que se haga bien y rápido.

Está claro que todas las partes implicadas en ese proceso son necesarias e importantes para que eso funcione, por lo cual hay que fabricar productos o sacarlos de la tierra y también hay que transportarlos y adecuarlos al consumo y hay que contabilizarlos y pagarlos y cobrarlos.

Pero si no se vende lo que se fabrica, si no se venden los servicios que se crean y que se ofrecen, no hay creación de riqueza.

No obstante ahora miras a tu alrededor y ves que en nuestros países europeos y/o occidentales (U.S.A. etc) no se fabrica gran cosa, pero no se para de vender...

Ya sé, que sí que se fabrican cosas en todos los sitios incluso en España, pero la mayor parte de productos que consumimos vienen de paises Asiáticos y de Sudamérica (Perú, Chile etc) y Africa(Marruecos) en productos agrícolas y de partes de Europa que son grandes productores de maquinaria e incluso productos de la agricultura como Paises Bajos, que también tiene mérito desde luego.

Cuando comprendes que hay países como España, e incluso como EEUU que son poco productores y que son grandes compradores de productos extranjeros naturales y manufacturados, industriales y derivados del petroleo te das cuenta de que tenemos un grave problema, porque necesitamos comprar mucho del exterior y cada vez vendemos menos al mismo exterior.

Hay un desequilibrio fuerte entre lo que producimos y lo que consumimos y eso a grosso modo comporta una grave deuda acumulada.

Europa es en parte la gran causante de nuestra desgracia, pues ha hecho de España un país poco o nada industrial, algo agrícola y mucho de servicios y sobre todo de turismo, somos el patio de recreo del mundo, el patio barato y bebedor de gran parte de la Europa, de la misma a la que no le gustan los españoles, ni su forma de vida, pero son los que de alguna manera la han implementado.

Europa nos presta millones de € para que les compremos a ellos mismos sus maquinarias y sus tecnologías, por lo cual España no produce riqueza propia y consume productos Alemanes por ejemplo con los propios Euros que nos prestan, por lo cual se cierra el ciclo del beneficio europeo basado en la tontuna española que no le gusta la ciencia, y que no invierte en tecnología, ni en innovación.

Dinero, nerodi, ronedi

Entonces ocurre lo que me ha hecho escribir este artículo, y es que en este país estamos medio país vendiendo y medio país comprando y luego nos damos la vuelta y cambiamos la cara y compramos y vendemos desde distintas trincheras.

O sea que hay más gente vendiendo que potencial de compra y de fabricación parece que exista, y eso nos lleva a que estamos vendiendo aire, que no se que estamos vendiendo y que la venta no produce verdadera riqueza real, o si, cualquiera sabe.

Si hay intercambio de dinero y si que hay sueldos a cambio de las ventas, pero ¿estamos produciendo y vendiendo algo verdadero o vendemos unos servicios basados sólo en las necesidades de una sociedad que vive en la mentira?

No tengo suficiente inteligencia para entender todo esto, no se si digo tonterías o no, pero todo esto me hace recapacitar y pensar hacia donde va el mundo y como va a terminar el mundo de los negocios, del trabajo y de los salarios que se cobran por el mismo, pues todo está en el aire, y depende de la confianza de unos países en otros y de unas personas en otras, para el intercambio de trabajo y de dinero...

¿Y que es el dinero? Papeles que nada valen, si detrás de ellos no hay un convenio, una confianza que nos haga cogerlos y usarlos para poder obtener lo que necesitamos... el dinero ni siquiera es ya de papel y moneda, casi el 90%, son dígitos en un ordenador.

Señor@s, ..... pasen y vean... ¿qué hacemos, compramos Dólares, Bitcoins o fabricamos nuestra propia moneda?

Total al final, todo es cuestión de Fe... Oleeeeeeee

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (122 noticias)
Visitas:
4748
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.