Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Alacranes de Durango 0-2 Tijuana Xoloitzcuintles liga de ascenso fecha 7 2011

17/02/2011 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xoloitzcuintles vence a Alacranes en Durango

DURANGO._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió los tres puntos en su visita al Estadio Francisco Zarco de los Alacranes de Durango tras vencerles 0-2 en duelo de la fecha 7 del Torneo Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Con este resultado, el actual campeón de la división se coloca en la novena posición con 7 puntos, y esta misma semana podría acrecentar sus números ya que el domingo enfrentará a Albinegros de Orizaba en el Estadio Caliente para cerrar la jornada doble de esta semana.

Después de que el duelo se tornó rudo en los primeros minutos, Xoloitzcuintles abrió la cuenta por conducto de Gilberto Mora al minuto 22. El camiseta número "6" prendió la pelota de zurda en el corazón del área tras un centro rechazado que había enviado Armando Pulido para el 0-1 momentáneo.

Seis minutos más tarde, Joe Corona, que brindó un gran partido, dio su primer aviso de peligro en el área enemiga al estrellar un zurdazo en el larguero, después que el portero Edmundo Ríos no pudo a cortar el zapatazo.

Corona no tardó mucho en encontrar el arco contrario de nueva cuenta y al 31' regaló una gran jugada al publico en la cancha de los Alacranes. El mediocampista tomó la pelota por la banda derecha y en el mano a mano, dejó tendido a Omar Maldonado, se metió al área, quedó solo frente al arquero y le venció con un derechazo implacable que sirvió para el 0-2.

Joaquín del Olmo dio oportunidad al juvenil de 17 años Luis Trujillo. El elemento nativo de la frontera y surgido en la cantera del Club Tijuana cumplió en su presentación con el cuadro campeón, primero cortando los ataques de los Alacranes por la banda derecha y después fue colocado como zaguero central en donde también realizó una labor destacada.

Además de esa variante, se dio la presentación de Fernando Santana, quien inició su primer partido en lo que va del campeonato.

El encuentro marcó también el regreso al terreno de juego por parte del capitán Javier Marcelo Gandolfi, quien se perdió los últimos dos enfrentamientos por un problema en la rodilla derecha.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los campeones. Gandolfi tuvo que abandonar el terreno de juego después de un encontronazo en la zona defensiva y Del Olmo prefirió no arriesgarlo más y envió al campo a Luis Orozco.

Así mismo, Armando Pulido –uno de los más incisivos en el primer tiempo a favor del Club Tijuana- también salió del encuentro con dolencias después de realizar un esfuerzo en una descolgada y fue suplido por Alejandro Molina.

Primero, Molina se colocó en el eje de ataque, pero tras la salida del capitán Gandolfi, fue enviado como defensa central cumpliendo con una buena función en la zaga canina.

Mención especial para Adrián Zermeño que brindó seguridad en el arco y contuvo los esporádicos tiros al arco por parte de los Alacranes.

Jesús Gutiérrez también jugó sus primeros minutos del campeonato al suplir a Raúl Enríquez en la segunda parte y logró contener las llegadas por la lateral derecha conteniendo a los locales.

El equipo regresará este jueves a la frontera para iniciar con la preparación de su próximo compromiso, el cual será el domingo ante Albinegros en la cancha del Estadio Caliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
6816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.