Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alarma en McLaren: El motor Renault provoca quemaduras en el chasis

01/03/2018 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En McLaren se han encontrado con un problema inesperado en los primeros test de pretemporada y es que el nuevo motor Renault, además de generar más potencia, también genera más temperatura que el Honda en la zona trasera del chasis y eso está provocando fallos mecánicos.

Las alarmas saltaron el martes, en la segunda jornada de pruebas, cuando la rotura de un escape quemó cables y sensores del monoplaza, afectando al sistema de frenado brake-by-wire.

La avería hizo que Stoffel Vandoorne perdiera prácticamente toda la jornada de pruebas. Las quemaduras en la carrocería del McLaren eran evidentes a simple vista:

image

Pero ese problema se empezó a detectar ya en la primera jornada de pruebas, en la que Alonso sufrió un accidente al desprenderse de forma inexplicable una rueda de su monoplaza.

En las imágenes del McLaren de Alonso accidentado ya se apreciaban las marcas de quemaduras en el mismo punto de la carrocería. Y eso que el asturiano solo había completado 6 vueltas hasta ese momento:

image

Y el miércoles vimos cómo los mecánicos de McLaren se afanaban para enfriar esa zona del monoplaza cada vez que Alonso entraba en boxes. Y eso a pesar de que apenas rodó durante todo el día por la nieve y la lluvia.

Los mecánicos d McLaren enfriaban la zona d la tapa motor donde se produjo el sobrecalentamiento ayer. Pic.twitter.com/DuBIpWdYQM

? Albert Fabrega ES (@AlbertFabrega) February 28, 2018

En McLaren han intentado solucionarlo con algún apaño rápido, entre ellos realizando una pequeña hendidura en la cubierta del motor para mejorar la refrigeración:

image

Esa solución rápida mejoraba los problemas de sobrecalentamiento, pero no los solucionaba. Este jueves, sin embargo, McLaren ha estrenado una nueva cubierta de motor que parece haber frenado por fin el exceso de temperatura.

PD. Parece que el chasis no estaba acostumbrado a tanta potencia...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1632
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.