Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Alas y Raíces lleva hospitalarte a Mazatlán y Culiacán

13/09/2012 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Operan este programa para llevar un poco de esparcimiento y arte, para niños en hospitales

image

Niños, niñas y adolescentes que son atendidos en el área de Pediatría del Hospital General de la Zona Nº 3 del IMSS, de Mazatlán, así como del Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega, del ISSSTE, en Culiacán, fueron visitados esta semana por los responsables de los proyectos de Hospitalarte (La risa es medicina) y Alas de Papel.

Los proyectos Alas de Papel y Hospitalarte (La risa es medicina), pertenecen al Programa Alas y Raíces Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En el Hospital General de la Zona Nº 3, del IMSS, el área de Pediatría recibió la actividad de Hospitalarte , con el payaso Pipika, y de Alas de Papel , con la maestra María Muñiz, responsable del Taller de Periodismo Infantil que imparte en el Museo de Arte de Mazatlán.

También estuvieron en la actividad Julia Anahel Cruz Soto, delegada de la Zona Sur del ISIC, y Jael Álvarez Otáñez, responsable de los proyectos de Alas y Raíces Sinaloa, quienes conocieron la actividad que realiza el Aula Hospitalaria Nº 6 y su programa ChiquitIMSS , donde se apoya a los pequeños enfermos, principalmente, con su estado emocional a través de actividades artísticas y recreativas. También son atendidos quienes permanecen lapsos extensos con sus asignaturas escolares.

El programa Hospitalarte, a cargo de Gildardo Flores Carrazco y su personaje Pipika , es uno de los proyectos del programa Alas y Raíces Sinaloa , de ISIC y Conaculta, que se lleva a cabo de manera permanente, en el Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega, del ISSSTE en la ciudad de Culiacán, y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Tiene el objetivo de llevar a niños, niñas y adolescentes, que pasan por una enfermedad, momentos cálidos y divertidos que acarician el espíritu, que siempre les son necesarios y más cuando viven momentos difíciles por un padecimiento.

Por otra parte, Georgina Martínez, Montaño, editora de Alas de Papel , el único periódico cultural de niños para niños de México, presentó las dos últimas ediciones (44 y 45) de esta publicación bimestral a todos los pequeños pacientes y los invitó a publicar en las páginas de esta edición.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.