Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Alberto Contador abandona el Tour en la décima etapa tras sufrir una caída

15/07/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Reuters

Agencias

El bicampeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, se rompió la tibia el lunes tras una caída en la décima etapa pero volvió a subirse a la bicicleta y pedaleó 15 kilómetros más antes de verse obligado a abandonar la ronda gala.

Contador, que ganó el Tour en 2007 y 2009, se cayó de la bicicleta en el descenso de Le Petit Ballon y fue atendido por los médicos de la carrera durante varios minutos, mientras le sangraba la rodilla derecha.

Bjarne Riis, director de su equipo, el Tinkoff-Saxo, dijo a periodistas que el español, que buscaba ganar por tercera vez en París, sufría una rotura de tibia y tendría que pasar por el quirófano.

El comunicado médico del organizador de la carrera confirmó la naturaleza de la lesión, añadiendo que también había sufrido un problema en el codo.

No hubo imágenes de televisión del accidente, pero Vincenzo Nibali, que más tarde ganó la etapa en solitario para recuperar el maillot amarillo de líder, lo presenció en primera persona.

"Ocurrió en el descenso, el asfalto no estaba en buenas condiciones. Estaba detrás de mi, pero me adelantó y tres segundos después se cayó delante. Fue espectacular, íbamos a unos 60 kilómetros por hora", dijo el campeón de Italia.

"Yo estaba justo detrás y por un momento pensé que mi Tour podría acabar también", añadió.

Tras ser atendido por los médicos, Contador volvió a subirse a la bicicleta pero después de escalar el Col du Platzerwasel, de primera categoría, con la ayuda de sus compañeros del Tinkoff-Saxo puso pie a tierra y se subió al coche del equipo.

El pelotón liderado por el Astana, el equipo de su principal rival para la victoria final Nibali, estaba cuatro minutos por delate.

"Alberto se cayó mal. Su rodilla derecha está seriamente dañada. El golpe ha sido violento. Tengo su zapatilla, está completamente destrozada", dijo el director deportivo de Contador, Philippe Mauduit.

Más sobre

"Según algunos rumores, su bicicleta se había roto pero no es así. Se nos cayó una de los soportes después de arreglar la de Nicolas Roche".

"Antes de retirarse, nos dijo que tenía mucho dolor y que no podía seguir en la bicicleta. Es una pena porque todo había ido bien desde el principio del Tour. Teníamos un plan y la carrera de hoy iba justo como queríamos, añadió Mauduit.

"En una fracción de segundo todo se derrumbó así que estamos inmensamente triste".

Contador es el segundo favorito para la victoria en París que abandona el Tour después del abandono del actual campeón, el británico Chris Froome, que se cayó durante la quinta etapa.

Froome envió a su rival un mensaje de apoyo a través de Twitter, reconociendo que el abandono de Contador fue "una gran pérdida para el TDF (Tour de Francia) hoy".

"Recupérate bien @albertocontador y espero verte en la Vuelta", añadió el británico refiriéndose a la ronda española.

Tinkoff-Saxo emitió un comunicado confirmando que la retirada de Contador se debió a una lesión.

"Tras recibir atención médica y una bicicleta nueva, Alberto estaba decidido a volver a La bicicleta y siguió rápidamente en un intento por recortar distancias con el pelotón", dijo el equipo.

"El intento de Tinkoff-Saxo para devolver a Alberto al pelotón se vio dificultado por el terreno montañoso y la gran velocidad de delante".

Contador había empezado el día noveno en la clasificación general, a 4:08 del francés Tony Gallopin y a 2:34 de Nibali.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.