Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

La Alcachofa, mi aliada detox

29/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diario estamos expuesto a millones de tóxicos, ya sean de tipo exógeno que son los que se producen fuera de nuestro cuerpo como por la contaminación, por lo que comemos, por los cosméticos que utilizamos o por la pintura de las paredes (por nombrar sólo algunos), o de tipo endógeno que son los tóxicos que fabrica nuestro propio cuerpo como los radicales libres u otras sustancias de deshecho.

¿Y qué sucede con estos tóxicos? pues que el hígado se tiene que poner a trabajar para convertir esos tóxicos en sustancias que se puedan eliminar a través del sudor, de la orina..., y es aquí donde viene el problema porque a medida que pasa el tiempo y vamos acumulando más sustancias tóxicas en nuestro cuerpo a nuestro cuerpo le cuesta más deshacerse de ellas, y se empiezan a acumular en nuestro cuerpo, y como te imaginarás una pequeña desintoxicación nos viene de maravilla.

¿Y cómo sé si necesito desintoxicarme?

Seguramente si tienes sobrepeso necesitas deshacerte de toxinas, pero además tendrás otros síntomas como dolores de cabeza frecuentes, malas digestiones, problemas circulatorios, sensación de hinchazón, problemas en la piel como el acné o la dermatitis, alergias....

Estoy convencida de que más de una vez has sentido muchos de estos síntomas, pero no te preocupes, con el ritmo de vida que llevamos es más que normal, pero antes de que le empiece a pasar factura a tu salud deberías hacer una pequeña cura de desintoxicación.

La alcachofa, mi aliada detox:

Yo de vez en cuando para desintoxicarme (sobre todo después de haber cometido muchos excesos culinarios, por ejemplo algún fin de semana loco o después de Navidad) utilizo la alcachofa.

Pero... ¿por qué la alcachofa?, pues simplemente porque es genial, es una planta medicinal llena de propiedades para la salud

Para empezar la alcachofa contiene cinarina, una sustancia con propiedades para el hígado y diurética, la cinarina ayuda a la digestión e las grasas y nos ayuda en casos de indigestión o gases, así que si tienes pensado hacer una comida pesada y rica en grasas, por ejemplo una hamburguesa con patatas fritas, la alcachofa te va a ayudar a digerir esas grasas y no te sentirás tan mal en el proceso de digestión.

Además la alcachofa es muy rica en nutrientes, en ella puedes encontrar vitaminas del tipo B como niacina, riboflavina, tiamina y vitamina B6, también tiene minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio, las alcachofas también son ricas en flavonoides y contienen inulina (un hidrato de carbono complejo, de los que no deben faltar en tu dieta) y mucílago (fibra soluble)

Las alcachofas han sido utilizadas de toda la vida por las personas que quieren perder peso por su acción diurética y depurativa ¿quién no recuerda la famosa dieta de la alcachofa?

Propiedades de la alcachofa

  • Amigas del hígado. Uno de sus principales beneficios es su capacidad para regular la formación y salida de bilis. Ejerce una acción reguladora sobre el riñón ya que favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho. Por eso esta indicada para todas las enfermedades funcionales y orgánicas de hígado, vesícula biliar y vías biliares así como para los trastornos de los órganos digestivos que de ellas deriven.
  • Depurativas. La alcachofas son perfectas para personas con retención de líquidos, sus propiedades depurativas y su efecto diurético favorecen la pérdida de peso.
  • Digestivas y laxantes. Tiene un gran contenido en fibra (mucílago) lo que nos ayuda a sentirnos saciados y actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal y aliviando o previniendo el estreñimiento
  • Nos ayudan a deshacernos de las grasas. Ya te he comentado antes que favorecen la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, por lo que ayudan a perder volumen.
  • Reducen el colesterol y los triglicéridos. Su principio activo cinarina evita que el colesterol y lípidos de los alimentos se sinteticen y además aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.
¿Cómo utilizar la alcachofa para depurarnos?

Para mí la mejor opción es tomarla en forma de complemento, cómodo rápido y eficaz

image

Yo particularmente cuando me quiero desintoxicar tomo los complementos de Arkopharma, tienen dos productos que puedes encontrar en farmacias y que han pasado todos los controles de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios).

Por una parte las Arkocapsulas de alcachofa, se toman 3 pastillas en las comidas y las cenas ideales para facilitar las digestiones y eliminar líquidos, y por otra el Arkofluido forte que además e alcachofa también llevan hinojo, mate y uva y que se toma por 20 días y lo puedes repetir varias veces al año.

A mi tomarlas las cápsulas me resulta mucho más cómodo que el té de alcachofa, porque además de que su sabor no me entusiasma, me resulta muchísimo más cómodo.

image

De todos modos si quieres probar el té de alcachofa te cuento como prepararlo

Té de alcachofa

Ingredientes

  • 20 gramos de hojas de alcachofa.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación

  1. Limpia bien las hojas de alcachofa y colócalas en un cazo con agua hirviendo.
  2. Dejar hervir durante unos diez minutos aproximadamente.
  3. Retíralas del fuego, escúrrelas y déjalas reposar otros cinco minutos.

Cómo tomar el té de alcachofa

  • Toma 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida
  • Puedes tomar hasta 3 tazas de té al día.

¿A qué esperas para empezar de desintoxicarte?, tu salud y tu silueta lo van a agradecer, si te interesa puedes encontrar los productos de Arkopharma que yo uso en tu farmacia más cercana


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.