Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Alcalde acapulqueño molivizó a sus funcionarios por las lluvias

29/09/2009 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos a ayudar a la población ordenó Manuel Añorve Baños

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2009.- Por instrucciones del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños se realizaron recorridos de manera conjunta por las distintas dependencias del Ayuntamiento así como con cada funcionario responsable de zona a fin de dar seguimiento a las acciones determinadas en apoyo a la población acapulqueña atendiendo las afectaciones por el paso de la onda tropical número 32.

Las lluvias registradas en el municipio ocasionaron inundaciones en los tramos carreteros Cayaco-Puerto Marques, bulevar Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, así como en la costera Miguel Alemán; hubo desprendimiento de tierra en la carretera Mozimba –Pié de la Cuesta.

Las funcionarios municipales informaron que la onda tropical número 2 provocó inundaciones en el fraccionamiento “Misión del Mar” conocido también como Casas Ara, sin embargo, no se reportaron las casas afectadas ya que los daños fueron menores.

En ese sentido el secretario general del Ayuntamiento informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas exige a Casas Ara la realización de obras necesarias para evitar afectaciones como la construcción de un puente vehicular de 1.50 metros de alto en su acceso principal y a Plaza Sendero un canal de 18 metros de ancho, trabajos que tienen marcado un plazo no mayor a 30 días para concluirlos y evitar inundaciones en “Misión del Mar”.

Las lluvias dejaron toneladas de basura, tierra y lodo, el edil encabezó los operativos

Trujillo Sandoval puntualizó que de no cumplir con los acuerdos establecidos la administración municipal procederá a sancionar a las empresas desarrolladoras, fincándoles la responsabilidad correspondiente por los daños que pudieran ocasionarse; de igual forma hizo este mismo llamado a los ejidatarios que no han permitido el dragado del río Colacho y evitan que las aguas pluviales corran río abajo.

De manera preventiva el Ayuntamiento de Acapulco con el gobierno del estado a través de la subsecretaría de Protección Civil coordinan las acciones para dar apertura a la barra en las inmediaciones de la laguna de Tres Palos, bajo el dictamen que emite la dependencia estatal para realizar dicha acción en el área denominada como Barra Vieja y así evitar afectaciones a los pueblos ribereños.

El secretario general del Ayuntamiento puntualizó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Manuel Añorve Baños todas las dependencias del gobierno municipal encabezadas por los funcionarios responsables de cada una de las 20 zona en las que se ha dividido el sistema de protección civil municipal.

Birgadas de personal de las direcciones de Imagen Urbana, Saneamiento Básico, Limpia y áreas verdes dejaron completamente limpias las calles y avenidas del puerto a unas horas de que concluyó la lluvia.

Inundaciones en la Costera Alemán, Cuauhtémoc, Cayaco, Misión del Mar, Llano largo, Rena y zapata


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1277
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.