Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Alcalde Ernesto García preside Ayuntamiento en tu Escuela

29/04/2013 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Por los festejos del día del niño, pequeñines son funcionarios y presidente por un día para llevar a cabo este programa en la escuela "General Lázaro Cárdenas" ubicada en la colonia Alejandro Peña...

image

El Presidente Municipal de Ahome, Ernesto García resaltó que la educación es un derecho muy importante para todos los niños del mundo, ya que con ella se adquieren los conocimientos suficientes para poder desarrollar una vida social plena durante el programa Ayuntamiento en tu Escuela.

En su intervención agradeció la presencia de maestros, alumnos y autoridades, principalmente padres de familia, dijo sentirse honrado de compartir su sentir sobre la importancia de la educación, pero sobre todo el apoyo que cada padre de familia debe aportar a sus hijos.

El pequeño Alcalde Ernesto García Camacho, quien fue presidente municipal de Ahome por un día, debido a los festejos del día del niño, invitó a ejercer el derecho a la educación correctamente trabajando juntos para crear estudiantes exitosos y una mejor sociedad.

image

Por su parte María José Ortiz Pacheco, Presidenta del Sistema DIF Ahome, agradeció la asistencia al evento, en el cual se reconoce el talento que los niños poseen, invitándolos a mostrar la capacidad que tienen poniendo en práctica los valores adquiridos, así como los consejos que sus padres y maestros les han dado al igual que la confianza y seguridad que muestran al convivir, ya sea en la escuela y con su familia, invitando a mantenerla siempre unida, sin olvidar que la responsabilidad y la honestidad son las llaves que les abrirán las puertas en donde estén presentes.

En este sentido, pidió se predique con el ejemplo y poner todo su amor y cariño a lo que realicen.

Además la niña presidenta del Sistema DIF Ahome María José Ortiz Pacheco, realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos Edgar Leonardo Delgado Reyes, José Juan Barra Palafox y al profesor Felizardo Espinoza Pineda.

image

El niño Mario Alberto Suffo Juárez quien fungió como Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, menciono que la intención del presidente municipal es beneficiar a cada una de las escuelas del municipio con alguna obra, como es el caso de la primaria "General Lázaro Cárdenas" la cual fue beneficiada con cerca perimetral, bebederos, y la sub estación de una red eléctrica, dando un total de inversión de 1 millón 234 mil 986 pesos.

Además estuvieron presentes la Directora de Egresos, Sheyla Guadalupe Morales Gaytan, Jefa de Depto. de Educación, Marietzi Marlen López Bojórquez, Director de Comunicación Social, Pedro Damián Sarmiento Ortiz y el Gerente Gral. De JAPAMA Emmanuel López Alcantar.

En su intervención el Presidente Municipal de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso manifestó a los niños, maestros y padres de familia ahí presentes, que su mayor objetivo es cumplir con las tareas que ellos soliciten, invitándolos a sumar esfuerzos para dar mejores resultados, el Alcalde felicitó a la primaria "General Lázaro Cárdenas" por el cuidado que han dado a los espacios y obras que les ha brindado el municipio.

No hay que descuidar a los niños, pues son los futuros profesionistas, dijo Zenén Xóchihua Enciso presidente municipal de Ahome

El alumno Irving Rosario Gastélum agradeció las obras que favorecen los espacios de la escuela primaria, tales como techumbre, bebederos, certificación de escuela saludable y una cerca perimetral.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.