Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Alcalde de Ixmiquilpan ordena detención de reporteros

19/12/2012 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageInformación de Pulso Ciudadano: Tras la información publicada hoy por la mañana en el diario virtual Plaza Juárez, reporteros de ese medio fueron detenidos por la SSP de Ixmiquilpan, según reportaron desde Twitter las cuentas @radioplazaj y@criteriohidalgo.

El gobierno municipal de Cipriano Chárrez Pedraza nuevamente demuestra su intolerancia y reirterada violación a los derechos humanos, ya que desde hace una hora por órdenes directas suyas, la policía municipal mantiene retenidos a los reporteros Marco Antonio Cabañas, corresponsal de Plaza Juárez; Erika Gutiérrez, de Criterio; así como a Hugo Cardón, representante del diarioLa Crónica de Hoy en Hidalgo.

El motivo que originó la ilegal detención de estos informadores se debe a que ejercían su oficio, y para ilustrar sus notas de este día se dieron a la tarea de fotografiar la fachada de la presidencia municipal, motivo por el cual policías municipales se les acercaron y les informaron de manera prepotente que no podían tomar imágenes de dicho edificio público; y sin mediar palabra fueron esposados y conducidos a la barandilla municipal sin informarles por qué cargo procedía esta acción.

Los reporteros han sido despojados de sus utensilios de trabajo, y permanecen incomunicados, a pesar del malestar que entre el gremio periodístico de la región ha generado esta nueva falta por parte de la administración del que ahora llaman el presidente "forajido" de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza.

Defensores de los derechos humanos, así como el secretario de Gobierno de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, y el secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, confirmaron que tienen conocimiento del hecho, por lo que se espera una reacción de estas dependencias, a fin de liberar a los comunicadores.

La irregular detención de los mencionados parece ser una represalia debido a la información publicada este día sobre los excesos cometidos por parte de la policía municipal, luego de que se diera a conocer la brutal agresión contra un joven de 18 años al que el comendante local le fracturó el cráneo con la cacha de su pistola.

Se conoce que el gremio periodístico de Actopan e Ixmiquilpan ha expresado su firme repudio al estado de ingobernabilidad que mantiene Cipriano Charrez en Ixmiquilpan.

Http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/alcalde-de-ixmiquilpan-ordena-detencion-de-reporteros/

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.