Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Alcalde manda a golpear y detener a sus vecinos

26/12/2012 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA través de un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el presidente municipal de Tlaltizapán, Morelos, Ennio Pérez Amador, ordenó golpear a sus vecinos, entre ellos una mujer.

El servidor público ordenó a los elementos de su escolta, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detener y golpear a dos de sus vecinos porque se atrevieron a solicitarle retirar las patrullas que obstruían la entrada de la casa de estos ciudadanos que intentaban estacionar su vehículo.

El funcionario respondió groseramente, diciendo que la mujer no era nadie para darle órdenes e instruyó a los elementos de su escolta que la detuvieran, lo cual llevaron a cabo con malos tratos.

Uno de los familiares de la afectada intentó defenderla pero los agentes policíacos lo golpearon frente a sus parientes, entre los que había menores y adultos mayores.

Ambas víctimas fueron detenidas y trasladadas a Jolutla, donde fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Durante su detención y traslado fueron golpeados en diversas partes del cuerpo; el agraviado recibió traumatismos directos en los glúteos; a la mujer la desnudaron y se burlaron de ella; a ambos les dijeron que eso era para que aprendieran a respetar a la autoridad, y que, en su momento, debían ofrecer disculpas al alcalde.

Los afectados presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, que emitió une recomendación al ayuntamiento de Tlaltizapán y al alcalde.

Notimex agrega que la CNDH coincidió con su similar de Morelos en que "se vulneraron los derechos humanos a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la integridad y seguridad personal de las víctimas, por hechos violatorios consistentes en emplear arbitrariamente la fuerza pública, tortura, y tratos crueles, inhumanos o degradantes, atribuibles a servidores públicos" del ayuntamiento de Tlaltizapán.

Les dejamos íntegra la recomendación hecha por la CNDH al Ayuntamiento de Tlaltizapán:

recomendacion-cndh

Con información de Proceso y OEMtlatizapán, morelos,

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.