Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Alcalde pide mayor apoyo para Proyectos Turísticos en Ahome

16/01/2013 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Ante la presencia del recién nombrado Secretario de Turismo en el Estado, Francisco Córdova Celaya, y representantes de diversos sectores de la población, el alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, exigió a funcionarios estatales el apoyo para incentivar y dar continuidad a proyectos estratégicos en el municipio y en todo el norte de Sinaloa.

El alcalde hizo énfasis en importantes obras que darán gran impulso a Ahome ante el turismo nacional e internacional y las cuales requieren inyección de inversiones para su conclusión o realización, como los trabajos de embellecimiento del malecón de Topolobampo, la Ciclovía, el Corredor Turístico de la ciudad, el Museo Interactivo, el Centro de Alto Rendimiento, Jardín Botánico, mantener el nombramiento de la Villa de Ahome como Pueblo Señorial, así como el desarrollo consecutivo del Festival de la Ciudad.

En la primera reunión formal con diferentes sectores turísticos, de servicio, organismos, instituciones educativas, medios de comunicación, entre otros, en su cargo como titular de esta dependencia estatal, Córdova Celaya reconoció que Ahome es un municipio que siempre ha mostrado una gran calidez y disposición en cualquier tarea que emprenda, por ello, con satisfacción reiteró su gran interés por contribuir en la creación de programas que mejoren la calidad y cantidad de los servicios.

Así mismo, solicitó el compromiso de todos los grupos sociales, empresariales, camarales, industriales, educativos y de difusión para apoyar con inversiones y dar seguimiento a las acciones que se realicen para atraer al turismo. "Si no tenemos el apoyo y respaldo de todos ustedes no vamos a avanzar mucho", dijo.

El Secretario de Turismo urgió a los presentes a retomar y difundir las actividades de pesca y caza, los atractivos que existen en el norte de Sinaloa a través de las conexiones con otros estados mediante el CHEPE, la historia de Los Mochis a partir de la instalación del Ingenio, las tradiciones yoremes de Semana Santa, los pueblos indígenas mayos. Sugirió también trabajar con la base humana en el turismo, por medio de la capaci tación cultural y de información sobre atractivos en la región y apoyo a quienes ofrecen diversos servicios a los visitantes.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del señor Roberto Balderrama Gómez, quien conminó a los presentes a trabajar conjuntamente para sacar adelante esta gran tarea de impulsar las acciones turísticas en Sinaloa y sobre todo en el municipio.

En la reunión, las autoridades estatales y municipales estuvieron muy atentas a las necesidades y sugerencias que los representantes de cada sector ciudadano manifestaron con la finalidad de que sean tomadas en cuenta para los futuros programas de apoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.