Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Ex alcaldes de Guerrero a punto de ser inhabilitados

28/09/2009 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No fueron aprobadas más de 60 cuentas pública

Chilpancingo, Gro. 28 de septiembre del 2009.- Diputados locales rechazaron 61 cuentas públicas de 58 Ayuntamientos, correspondientes a diversos cuatrimestres de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006 y 2007, y aprobaron otras nueve de igual número de ayuntamientos.

Los legisladores aprobaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pero no se aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Chilapa y Eduardo Neri de los cuatrimestres septiembre-diciembre del ejercicio fiscal 2004.

Del ejercicio fiscal 2005 fueron rechazadas la cuenta pública del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, en el periodo septiembre-diciembre y la de Tlacoapa, del ejercicio fiscal 2006.

También rechazaron las cuentas públicas de los municipios de Cuetzala del Progreso, Leonardo Bravo y Pedro Ascencio Alquisiras de los cuatrimestres mayo-agosto y septiembre-noviembre de 2005 y la del ejercicio fiscal 2007.

A punto de ir a la cárcel por malversar fondos

Del año 2007 no fueron aprobadas las cuentas públicas de los municipios de Acapulco, que encebazó Félix Salgado Macedonio, Copala Gonzalo Gallardo, Marquelia, Jaime Carmona Huerta, San Luis Acatlán Santa Cruz Lezama, Ometepec Eduardo Montaño, San Marcos Armando Bibiano, así como las cuentas públicas de Acatepec, Alcozauca, Apaxtla, Arcelia, Atenango, Atlamajalcingo del Monte, Atoyac, Ayutla, Benito Juárez, Coauhayutla, Cochoapa, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cocula, Copalillo, Cualác, Cuautepec, Cutzamala, Florencio Villareal, General Canuto A. Neri, General Heliodoro Castillo, Iguala, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Mochitlán, Olinalá, Petatlán, Quechultenango, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Teloloapan, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Tlapehuala, Xochihuehuetlán y Zitlala

Los que sí aprobaron sus cuentas públicas fueron los municipios de Atlixtac, Azoyú, Buena Vista de Cuéllar, Chilapa, Eduardo Neri, Huitzuco, Tepecoacuilco, Xalpatláhuac y Zihuatanejo, del ejercicio fiscal 2007

Para el ejercicio fiscal 2005 no fueron aprobadas las cuentas públicas de los municipios de Chilapa y Tlalixtaquilla, ambos diputados federales priistas de la LXI legislatura.

Del ejercicio fiscal 2007 fueron aprobadas las cuentas de los ayuntamientos Ajuchitlán, Alpoyeca, Coyuca de Benítez, Huamuxtitlán, La Unión, Malinaltepec, Pungarabato y Zapotitlán Tablas, mientras que del municipio de Tetipac se aprobó el ejercicio fiscal 2008, lo mismo que el del municipio de Tepecoacuilco.

Los ex ediles deben corregir sus cuentas


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1706
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.