Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La alcaldesa de Tossa de Mar, otro cargo que se vacuna durante la administración en el geriátrico del municipio

0
- +
27/01/2021 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcaldesa de Tossa de Mar (Selva), Imma Colom, se ha vacunado contra la Covid aprovechando que Salut fue al geriátrico del municipio para administrarla entre los internos.

Colom es doctora pero desde la oposición han recordado que está en excedencia por ocupar el cargo de alcaldesa, al que dedica el 95% de la jornada. Durante el último plenario de Tossa de Mar la alcaldesa justificó haber recibido la vacuna porque visita "muy a menudo" el geriátrico.

La alcaldesa también afirmó que no había hecho "ninguna trampa" y que se sentía "muy contenta" de haber recibido la vacuna en el centro de personas mayores de Tossa y que sus usuarios también lo hubiesen hecho.

El Ayuntamiento colgó una fotografía en las redes de la alcaldesa recibiendo la vacuna.

La vacuna de la Covid-19 ja ha arribat a Tossa! ?

Unes 70 persones s'han vacunat avui a la residència geriàtrica, entre usuaris residents, usuaris del centre de dia, personal i sanitaris.#tossademar #esperança #vacuna #covid19 pic.twitter.com/OqQxHI76Ar

? Ajuntament de Tossa (@ajtossademar) January 12, 2021

La llegada de la vacuna contra la Covid-19 a Tossa de Mar (Selva) ha levantado polémica después de que la alcaldesa del municipio la recibiese durante la campaña que se hizo en el geriátrico.

La vacunación se hizo el 12 de enero y en aquel día la alcaldesa, Imma Colom, recibió la dosis correspondiente. Posteriormente, el Ayuntamiento del municipio colgó una fotografía en las redes sociales en el que se podía ver a Colom recibiendo la vacuna.

Esto ha destapado la polémica con Tossa Unida -un grupo de la oposición-, que acusa a la alcaldesa de haber hecho un "acto insolidario" y una "falta de respeto para el resto de vecinos del municipio". De hecho, Tossa Unida ya ha pedido un pleno extraordinario para reprobar el comportamiento de la alcaldesa.

Más sobre

En el plenario del 19 de enero, la alcaldesa ya respondió a esta formación política que ella era colaboradora de la residencia y por eso la visitaba "muy a menudo". Por este mismo motivo, la alcaldesa asegura que la dirección de la residencia la incluyó en la lista de vacunados.

Colom recordó que no está contratada por la residencia pero sí que colabora habitualmente. La alcaldesa, que es médico de profesión, atiende a los residentes "cuando el CAP está cerrado" o también va para "certificar la defunción" cuando hay alguna muerte durante la noche.

Además, Imma Colom también especificó que aquel día de vacunación, la residencia incluyó en la lista a otras personas habituales como el podólogo o el peluquero que visita el geriátrico.

Por todo esto, la alcaldesa afirmó el mismo 19 de enero que se sentía "muy contenta" de haber recibido la vacuna en la residencia de Tossa de Mar y que cuando fue llevaba "doble mascarilla" para evitar el riesto de contagio.

Desde Tossa Unida han apuntado que a pesar de que Colom sea doctora, tiene una excedencia para ejercer de alcaldesa con una dedicación del 95% del tiempo. Por eso no ven con buenos ojos que Colom haya recibido la vacuna.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.