Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Alcaldía de Tláhuac, próximo reto de Martínez Vite

23/01/2018 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al parecer las aguas volvieron a su cauce en Tláhuac. Después de la incertidumbre por saber quién sería el candidato a la alcaldía de esta delegación, Morena dejó en manos de los ciudadanos, vía encuesta, la decisión de elegir a su representante en las próximas contiendas electorales

Al parecer las aguas volvieron a su cauce en Tláhuac. Después de la incertidumbre por saber  quién sería el candidato a la alcaldía de esta delegación, Morena dejó en manos de los ciudadanos, vía encuesta,   la decisión de elegir  a su representante en las próximas contiendas electorales donde habrá surgir, por primera vez, el que estará al frente de la alcaldía de Tláhuac.

Cabe recordar que había dos precandidatos fuertes. Uno, joven, demasiado joven quizás en la política, que tenía, es cierto,   el visto bueno del actual delegado, pero, repito, poco juego para convencer a una población hambrienta de justicia y de figuras reconocibles. El  otro, ligado a la lucha social y a la labor incansable a ras de piso, aunado a su tarea legislativa y al trabajo de campo en las calles de esa demarcación. Los  ciudadanos, finalmente,   se decantaron por este último.

Si en las pasadas elecciones, el compadrazgo y los grupos de poder del Sol Azteca entregaron la administración de Tláhuac a Morena, entonces, en la lógica del ciudadano, ¿por qué habría de permitirse que estos vicios se repitieran?

Las cartas están sobre la mesa. Esta oportunidad le llega a Martínez Vite en una etapa de madurez política donde la sobriedad y templanza deben permear sus decisiones

Raymundo Martínez Vite fue, pues, elegido como coordinador organizacional de  Morena, y es casi un hecho que será oficialmente el candidato de este partido en Tláhuac.

Sin embargo, su tarea no es nada sencilla. Desde ya tiene que buscar fortalecer  la unidad entre los dirigentes locales, reafirmar el compromiso con los integrantes y simpatizantes de Morena y, sobre todo,   recuperar la confianza de los ciudadanos que se perdió, en gran medida, por la campaña de desprestigio orquestada desde el  PRD capitalino y ciertos medios de difusión, a raíz del escándalo del narcomenudeo en esa delegación, antes de que comience la lucha frontal contra los otros partidos que, se espera, intentarán golpear con todo a Morena por estar a la cabeza en las preferencias electorales.

Pero, por otro lado, Martínez Vite tiene una oportunidad, como dijera López Obrador, histórica. Morena podría ganar la presidencia de la república, la Ciudad de México y la delegación Tláhauc, es decir, no es lo mismo ser delegado de Morena, con un jefe de gobierno perredista y un presidente del PRI, que comulgar en la misma iglesia. Por eso el techo que debe imponerse el propio Martínez Vite debe ser alto. No está en juego el gobierno de Morena en Tláhuac, la popularidad de AMLO y el buen trabajo del legislador alcanzarán para darles el triunfo en esa localidad. Está en juego la presidencia de la República.  El diputado sabe que la carrera es por la presidencia y que es una carrera de relevos donde cada voto es importante para alcanzar los 17 millones y medio de votos que se ha propuesto alcanzar la dirigencia de este partido.  El techo es alto, y López Obrador les exigirá a todos los candidatos a un puesto de elección popular,   un número de votos también histórico para evitar la tentación del fraude electoral.

Las cartas están sobre la mesa. Esta oportunidad le llega a Martínez Vite en una etapa de madurez política donde la sobriedad y templanza deben permear sus decisiones. Me parece que los ciudadanos eligieron bien a su representante.

Raymundo Martínez Vite fue, pues, elegido como coordinador organizacional de Morena, y es casi un hecho que será oficialmente el candidato de este partido en Tláhuac


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (440 noticias)
Visitas:
2720
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.