Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

ALDF reforma artículo 362

27/12/2012 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de El Universal:

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reformó el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal con 50 votos a favor, con esto las penas por ‘ataques a la paz pública’, que eran de 5 a 30 años de prisión, serán rebajadas de 2 a 7 años de cárcel.

Antonio Padierna, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia presentó la iniciativa. Dada la escasa cantidad de opositores, la propuesta pasó sin mayores discusiones. El propio Padierna reconoció que ‘no es viable la derogación de este artículo’ por lo que se disminuyeron las sanciones. La redacción del artículo quedó así:

Se desimpondrán de dos a siete años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por diez años, a los que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos en contra de los bienes o servicios públicos que perturben la paz pública

Una comisión de diputados locales permanecen reunidos con los familiares de los detenidos el 1 de diciembre: esta reforma al Código Penal les permitirá salir bajo fianza. Al mismo tiempo, una marcha se dirige a las inmediaciones del recinto legislativo (ubicado en el centro histórico del DF) para pedir la derogación del artículo 362 y la liberación de los presos.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.