Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

La alegría de Kicillof, los armados de La Cámpora y las cajas por abrir

25/07/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de la satisfacción por el pasajero mal momento de Guillermo Moreno en la valoración presidencial, Axel Kicillof decidió hacer suyo el mérito por los fondos que la estatizada YPF brindará al Gobierno nacional

De este modo, podrá mostrar que sus ideas casi pueden ser parangonadas –o superar- a la estatización de las AFJP que impulsó a Amado Boudou a la vicepresidencia y el favor de Cristina.

En las filas de la juventud oficialista han retomado el entusiasmo y siguen ganando casilleros en la estructura nacional. Por eso, el mote que le ha valido a La Cámpora por parte de sectores peronistas, que resisten el avance de ese grupo en territorio bonaerense: "Cartonero de zapatería", porque se queda con todas las cajas.

En ese sector, es importante la palabra de Eduardo “Wado” de Pedro: allí no hay intermediación sino diálogo directo con Máximo Kirchner y Cristina, a diferencia de un Juan Cabandié en baja y un Andrés “Cuervo” Larroque, más metido en la rosca política de armado territorial.

Ese armado tiene su base fundamental en la provincia que gobierna Daniel Scioli. Allí, quieren replicar el armado del último acto en el estadio de Vélez, donde la presencia fue –además de La Cámpora- del Movimiento Evita, de Fernando “Chino” Navarro; de Kolina, de Alicia Kirchner y de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

En las filas camporistas confían en esa estructura pero saben que los mayores golpes –fiel a una organización con tanta penetración burocrática- surgirán desde las sillas del poder.

Un caso concreto es el del juego, donde confían en seguir “petardeando” a Daniel Osvaldo Scioli. En esa administración, se ofenden con los diputados que hablan de una “estatización” y señalan que el juego ya es del Estado y que Buenos Aires es la provincia donde más canon pagan los concesionarios del país.

El tema de la CGT no genera demasiados sobresaltos, más allá del espíritu huidizo de Antonio Caló: el último manotazo a la millonaria caja de la APE por parte del Gobierno, mantendrá en su vereda a todas las voluntades sindicales y todo el antimoyanismo finalizará allí, como amigos y sin divisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.