Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Alejandro Almazán y Raquel Castro en la Feria del Libro Los Mochis 2013

07/10/2013 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN LA MUSICA KLAUS MAYER COMO INVITADO EN EL ESCENARIO MUSICAL

alt Como parte de la gran fiesta de las letras, la más importante del noroeste del país y la cual se realiza del 10 al 17 de noviembre del 2013 en una recién remodelada Plazuela 27 de Septiembre, estarán como parte del programa los escritores Alejandro Almazán y Raquel Castro, quienes traerán presentarán sus más recientes obras.

Alejandro Almazán, llegará hasta esta sede con su libro Chicas kaláshnikov y otras crónicas, mientras que Raquel Castro hará lo propio con "Ojos llenos de sombra".

SOBRE ALEJANDRO ALMAZÁN

Alejandro Almazán es periodista hace varios años especializándose en asuntos relacionados con el narcotráfico y la nota policiaca de este país.

Almazán estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Ha colaborado en Macrópolis, Reforma, Milenio, El Universal y el Canal 40.

Es miembro fundador del semanario emeequis. Ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica por "Lino Portillo, asesino a sueldo (2003), "Cinco días secuestrada, cinco días de infierno" (2004) y "Un buchón no se retira, sólo hace una pausa" (2006). Es autor de Gumaro de Dios, el caníbal (Mondadori) y coautor, junto con Óscar Camacho, de La victoria que no fue (Grijalbo), además, es autor de Placa 36 y la novela Entre Perros (2009).

CHICAS KALÁSHNIKOV Y OTRAS CRÓNICAS

A través de 14 crónicas que retratan la asfixiante realidad de un país donde la violencia es de todos y a todos condena, Chicas kaláshnikov y otras crónicas , Alejandro Almazán da voz y rostro a los sicarios y los levantados; los verdugos y los asesinados; los sobrevivientes y los que no la libraron; las armas, las balas, los cadáveres, los gatilleros, los traficantes, los soplones, los vigías, los testigos, los inocentes, los corruptos, los periodistas, los alcaldes.

RAQUEL CASTRO

alt Raquel Castro Maldonado (México, 1976) es una escritora y periodista mexicana que ha publicado un libro y una serie de cuentos en diversas antologías. Su novela "Ojos llenos de sombra" ganó el premio Gran Angular 2012 .

Estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1995). 2 Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de México en 2000 y 2001 como parte del equipo de Diálogos en Confianza de Canal 11 .

Ha publicado la novela "Ojos llenos de sombra" por SM ediciones en 2012. También la publicación electrónica "El monstruo en el árbol" 3 y cuentos en diversas antologías como "Morrisey y los atormentados - Marvin 2013" 4 , "Así se acaba el mundo - SM 2012" 5 , Más de lo que te imaginas - Cal y arena 2012" 6 y "Antes de que las letras se conviertan en arañas, compilada por Edgar Omar Avilés - Instituto Mexiquense de Cultura, Toluca 2006), entre otras.

-OJOS LLENOS DE SOMBRA

Ésta es la historia de una decisión. O de una indecisión, más bien. Atari estudia música y es tecladista de un grupo de dark, pero ahora debe escoger entre irse becada a Rusia o seguir con la vida de siempre.

Mientras elige pone en la balanza sus intereses, sus recuerdos, sus amores, y sus andanzas en la escena gótica. Quizás el destino aún no la encuentre lista, pero la hallará de buen humor y oyendo una canción oscura.

Ojos llenos de sombra es la primera novela de Raquel Castro y obtuvo en 2012 el Premio Gran Angular de novela juvenil, otorgado por Ediciones SM en México. Es una novela sobre el paso de la adolescencia hacia el futuro, sobre la amistad y las tribus urbanas, sobre el amor y la fiesta, y también sobre el momento en el que nos reconocemos: cuando empezamos a distinguir lo que otros nos han heredado de lo que nosotros mismos somos.

KLAUS MAYER, BIG BAND

alt

En el 2009 el saxofonista, compositor y arreglista austríaco Klaus Mayer fundó la Klaus Mayer Big band, reclutando a varios de los músicos jóvenes mas prometedores de Guadalajara interesados en el jazz de los Big Bands. Dirigir una big band no es tarea fácil pero Mayer está más que calificado para hacerlo ya que es graduado del Orange Coast College de California y del Triton College de Ilinois donde estudió composición y arreglo y se graduó con honores. Desde su llegada a Guadalajara ha sido un activo músico en la escena del jazz tapatío y su trabajo no solo se ha enfocado en la KMBB sino también en otros interesantes proyectos como Zaico Circo, Minipetit Orquestina, Klaus Mayer Project, Guanatos Brass Band, Klaus Mayer Big Band, Pneumus y Si Son.

Con la orquesta Mayer se ha presentado en diversos lugares que incluyen las sesiones en vivo del programa Sólo Jazz (conducido por Sara Valenzuela) asi como en el Teatro Diana (donde presentaron el espectáculo A Sinatra Affair), la Feria del Libro de los Mochis, los clubes Primer Piso y Bajo Fondo así como en numerosos eventos privados donde la orquesta ha sido llamada para interpreter clásicos del jazz como "It don´t mean a thing", "Hit the road jack" y "Summertime", entre otros temas que han sido arreglados por Mayer.

En esta edición, la 12 Feria del Libro Los Mochis 2013, contará con la sensualidad del jazz ejecutado por Klaus Mayer Big Band.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.