Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Alejandro Luna Ramos dice que el éxito en la democracia no es producto del azar

26/09/2013 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El éxito de la democracia no es producto del azar, sino de las decisiones que los mexicanos tomamos en las urnas, afirmó el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos.

En su mensaje previo al sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), Luna Ramos indicó que el Tribunal Electoral federal garantiza a través de sus decisiones el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos, con lo cual contribuye a la estabilidad y al desarrollo del país.

Ante el público asistente al Salón de Sorteos ubicado en el edificio "El Moro", el magistrado expuso que para los integrantes del organismo jurisdiccional lo más importante es el bien de la colectividad.

En un comunicado, consideró que con la emisión del billete de lotería alusivo al TEPJF, "además de brindar apoyos a los sectores más afectados de la sociedad, se inculca una cultura de la democracia y de la legalidad, que es el objetivo que el Tribunal Electoral persigue con cada una de sus decisiones".

Luna Ramos mencionó que una adecuada difusión de la labor que se realiza en materia jurisdiccional, contribuye a que los ciudadanos se acerquen al sistema de justicia electoral cuando estimen que sus derechos político-electorales han sido transgredidos, con la confianza de que se restablecerá el pleno disfrute de los mismos.

En su discurso y a nombre de los integrantes del TEPJF, agradeció la emisión del billete alusivo al organismo y la celebración del sorteo.

Destacó que la labor que desarrolla la Lotería Nacional aporta una ayuda importante a la colectividad, además de contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana, a fin de que sus integrantes puedan alcanzar la felicidad.

"La asistencia pública es una parte fundamental del apoyo estatal que se brinda a la ciudadanía, ya que con ella se trata de aminorar las desigualdades sociales mediante actos que manifiestan una verdadera actitud de solidaridad con las y los mexicanos", comentó el magistrado presidente del TEPJF.

A su vez, el subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, reconoció la labor del TEPJF en favor de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos.

Saucedo Perdomo consideró que además del firme compromiso que el órgano jurisdiccional ha mantenido en favor de la justicia electoral mexicana, ahora ha sumado a sus responsabilidades de divulgación jurídica.

Con la representación de la directora nacional de la Lotería Nacional, Maria Scherman Leaño, el funcionario aseveró que en la medida en que los mexicanos conozcan mejor al Tribunal Electoral se consolidará el estado democrático de derecho.

Por lo que, consideró, para contribuir con este fin es que la Lotenal puso en circulación un billete de lotería con la imagen del pleno de la Sala Superior.

En total, se distribuyeron dos millones 400 mil cachitos y un millón 200 mil más de la serie virtual del sorteo.

Al sorteo asistieron la magistrada de la Sala Superior, María del Carmen Alanís Figueroa; la gerente de Sorteos, Laura Maricela Lutzow; el representante del Órgano Interno de Control, Óscar Carrillo Sosa y Teresa de Jesús González López, representante de la Secretaría de Gobernación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.