Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Alejandro MArtí exige geolocalización en los celulares para evitar delitos [TECNO]

18/01/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl empresario y activista de la Asociación SOS, Alejandro Martí, pidió exigir la geolocalización en México en los celulares para evitar que la delincuencia organizada compre chips ya inscritos al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) por 70 pesos en el mercado informal.

Tomando de base el informe del periódico El Universal, la venta de chips telefónicos en el mercado informal cuestiona una vez más, a decir de especialistas, la utilidad de dicho programa.

"Cuando capturan a un secuestrador siempre trae varios de estos chips. La solución era exigir la geolocalización! Hay que corregir la ley!", redactó el activista en su cuenta de Twitter.

Actualmente, según datos de los operadores de telefonía móvil, existen 88 millones 336 mil líneas activas: 62 millones 440 mil pertenecen a Telcel, 18 millones 761 mil a Movistar, 3 millones 823 mil a Iusacell-Unefón, 3 millones 271 mil a Nextel y a Maxcom, 41 mil.

Los chips que se venden con registro forman parte de esos números. "Esto abre la posibilidad a que el crimen organizado menor o mayor utilice estas líneas para cometer cualquier delito", dice Enrique Tapia, especialista en seguridad de la empresa Altair Consultores en Protección.

"El Renaut es un mecanismo que concentra la información actualizada de los usuarios de la telefonía móvil con el objeto de coadyuvar en la prevención, investigación y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, en los que frecuentemente se utilizan teléfonos móviles", dice la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en su sitio de internet.

¿Qué opinas de la propuesta de la geolocalización de los celulares para evitar delitos? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.