Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Alejandro Zarco: México aspira al Mundial de Basquétbol

06/07/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ALEJANDRO ZARCO, SELECCIONADOR NACIONAL DE MÉXICO, ASEGURÓ QUE EL CUADRO NACIONAL TIENE GRANDES POSIBILIDADES DE ACCEDER

Han pasado 40 años desde la última participación de México en un Mundial de Baloncesto. La última vez que un combinado nacional participó en esta clase de justa fue en Puerto Rico 1974, donde terminó en la posición nueve entre 14 quintetas. El "Tri" de basquetbol se perdió nueve Mundiales desde entonces. Sin embargo, la nueva selección posee una mentalidad diferente y confían en regresar a competir en dicho torneo.

España será la sede del Mundial de Baloncesto 2014, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Bilbao, Sevilla y Granada. Alejandro Zarco, seleccionado nacional, piensa que México cuenta con el talento suficiente para obtener su boleto en el torneo clasificatorio que se desarrollará en Venezuela durante el mes de agosto. El delantero capitalino de 2.05 metros, que juega con el conjunto de los Ostioneros de Guaymas, considera vital que los "malos dirigentes" hayan salido de basquetbol mexicano.

"Antes había directivos malos. Eran directivos que no nos ayudaban, que no nos dejaban hacer muchas cosas, que nos castigaban de todo y que apoyaban más a los extranjeros, pero ahora es diferente", declaró Zarco, uno de los convocados para afrontar el Premundial con la selección mexicana, misma en la que participará el jugador de la NBA, Gustavo Ayón.

image

"Se ve que la Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) y la Liga Profesional se están preocupando más y están tratando de organizarse mejor. Hicieron muy bien el año pasado en quitar a extranjeros y darle oportunidad a más mexicanos. Antes se hicieron mal las cosas, pero creo que ya se está en el camino correcto", explica Zarco.

A pesar de que la selección mexicana pasó de rebote al Premundial de Venezuela, debido a que la FIBA Américas decidió castigar a Panamá y otorgarle el lugar a México, Zarco cree que el representativo nacional tiene muy buenas posibilidades de ir a España y hacer un buen Mundial.

"México tiene un gran equipo y tenemos muy buenas posibilidades gracias a la presencia de excelentes jugadores como Ayón, quien está con los Bucks de Milwuakee en la NBA, o Paul Stolle, quien fue campeón en Israel. Creo que el equipo es muy competitivo y mejor que varios del continente", añadió.

El combinado azteca debutará en el Premundial ante la anfitriona Venezuela el próximo 30 de agosto. Los otros rivales del "Tri" serán Argentina, República Dominicana y Paraguay.

-Gracias a CentralDeportiva por José Ramón Pidal


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
547
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.