Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Alemania derrotó a Canadá en el Mundial Femenil

26/06/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección de Alemania, cumplió en su debut como anfitriona del Mundial Femenil 2011, tras vencer 2-1 a Canadá, en juego disputado en la cancha del Olympiastadion correspondiente al Grupo A.

Kerstin Garefrekes, al minuto 10 y Celia Okoyino Da Mbabi al 42, anotaron los goles de las germanas, que al final se complicaron las cosas, con un buen de tiro libre por parte de la canadiense Christine Sinclair, al 82.

De este modo, Alemania sumó sus tres unidades para colocarse en la cima del Grupo A, junto a Francia que horas antes venció 1-0 a Nigeria, mientras que Canadá junto a las africanas se quedaron en el sótano sin puntos.

Desde el primer minuto del cotejo, las alemanas no querían quedar mal ante su afición y salieron con gran determinación en busca de la portería canadiense, pero la primera oportunidad clara de gol, la creó el equipo de la ‘ Hoja de Maple’ .

A los seis minutos Christine Sinclair, tras una buena jugada de conjunto, entró sola al área ante la portera alemana Nadine Angerer, pero su disparo se fue por encima del horizontal en una acción que después le costó caro, al cuadro canadiense.

Instantes más tarde, las germanas abrieron el marcador 1-0, al minuto 10, luego de un certero remate de cabeza por parte de Kerstin Garefrekes, quien aprovechó un buen centro desde la banda izquierda por parte de Birgit Prinz, así como también una mala salida de la guardameta Erin Mcleod, quien segundos antes había hecho la gran atajada a la misma jugadora.

Antes de la media hora de juego (29), Canadá, estuvo cerca de igualar el encuentro con tiro de Diana Matheson, quien se abrió el espacio y desde fuera del área disparó de derecha, que apenas pasó por encima del travesaño alemán.

Después de esa acción, Alemania ya no soltó el dominio del encuentro, el cual controló a placer y al 42 aumentó la ventaja en el marcador y se puso 2-0, a través de Celia Okoyino Da Mbabi, quien sola de frente al arco batió a Mcleod, tras el pase al hueco de Babett Peter.

En la parte complementaria, las germanas estuvieron más cerca de ampliar el marcador y conforme trascurrió el tiempo la desesperación comenzó a presentarse en las canadienses, que pese a todo hicieron un gran esfuerzo.

Garefrekes, buscó su segundo gol del cotejo y estuvo cerca en algunas ocasiones, al 56 recortó a dos rivales dentro del área, pero su disparo salió por arriba del arco de la portera canadiense.

Diez minutos más tarde la misma Garefrekes falló de forma increíble una jugada, luego que con arco abierto y cerca de la línea de gol voló su disparo, lo que generó la lamentación de la jugadora, quien no suele errar este tipo de acciones.

A los 77, Simone Laudehr, de Alemania, se animó a sacar disparo desde afuera del área, pero el balón se impactó en el travesaño para fortuna de las canadienses, que minutos más tarde se metieron al encuentro luego de aprovechar su única jugada de peligro en la segunda mitad.

La misma Laudehr, cometió una falta en los linderos del área y fue amonestada, dicha acción al 82, la explotó Canadá con disparo de tiro libre ejecutado por la capitana Christine Sinclair, quien de derecha superó a la barrera para poner el 2-1, que tenía con vida al equipo de Canadá, pero el tiempo ya no les alcanzó para más.

La australiana Jacqui Melksham fue la árbitro del cotejo y tuvo una actuación aceptable. Amonestó por parte de Alemania a Simone Laudehr y a Kim Kulig, en tanto que no mostró tarjetas preventivas a las canadienses.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.