Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Alemania elevará previsión de solicitudes de asilo en 2015, "hasta 750.000"

18/08/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alemania revisará al alza su previsión de solicitudes de asilo para 2015, "que podría alcanzar los 750.000", una cifra récord, según la edición del martes del diario económico Handelsblatt.

El rotativo, que cita fuentes gubernamentales, afirma que "en lugar de las 450.000 solicitudes de asilo previstas, este año podrían (presentarse) 750.000", muy por encima del récord de 1992.

En 1992, Alemania tuvo que gestionar 438.191 pedidos de asilo, según cifras oficiales.

Contactadas por la AFP, ni la Oficina encargada de las previsiones, ni el ministerio del Interior estuvieron disponibles para confirmar la cifra adelantada por el diario.

A inicios de 2015, se preveían 300.000 solicitudes, pero el 1 de agosto esta cifra ya estaba superada, según el diario Die Welt, que se basa en fuentes de la cartera de Interior.

El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, hizo un llamado desde las columnas del diario regional Passauer Neue Presse a que la Unión Europea actúe frente a este flujo de personas, y estimó que Bruselas no está a la altura de la crisis.

"La Comisión Europea debe pasar del 'modo vacaciones' al 'modo urgencia'", estimó. "Además necesitamos un comisario europeo para los Refugiados".

En una entrevista al rotativo Die Welt, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, pidió un mejor reparto de los refugiados entre los países europeos.

"La mayoría de personas que cruzan en barco el Mediterráneo huyen de conflictos y persecuciones. Todos los países europeos tienen el deber moral de acogerlos y la obligación legal de protegerlos", agregó.

Según cifras de Eurostat, en 2014, Alemania acogió al 32, 4% del total de solicitantes de asilo que llegaron a la UE.

Superado por estas llegadas, Berlín busca reducir el número de solicitantes de asilo, principalmente de las poblaciones que vienen de los Balcanes y que representan un 40% de las solicitudes realizadas desde enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1111
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.