Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Alemania, el eterno símbolo de la constancia

11/10/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KloseHace apenas unos minutos Alemania se clasificó al mundial de Sudáfrica de 2010, al derrotar a Rusia en su propio campo (sintético por cierto) con un gol de Miroslav Klose.

La "Mannschaft" de Joachim Löw adelanta con 4 puntos a los pupilos de Hiddink, quedando solamente 3 en disputa para cada cuadro, por lo que su siguiente encuentro ante Finlandia en Alemania será de mero trámite.

Rusia tenía la posibilidad de tomar la cima del grupo en caso de haber derrotado a los teutones, y dado el buen paso con que marchaban los rusos en la eliminatoria y la recuperación de una molestia de su estrella Andrei Arshavin (así como la del volante del Chelsea Yuri Zhirkov), esto no parecía imposible.

Por su parte, los alemanes venían de actuaciones que no convencían a su afición ni a su técnico, aunque se había conseguido la victoria. Sin embargo, Alemania siempre tiene esa mística que lo hace dar un extra en los partidos importantes, y esta noche no fue la excepción.

Los alemanes consiguieron un gol a mediados de la primera parte, con una buena jugada de Lahm por banda izquierda capitalizada por el siempre oportuno Miroslav Klose. Con este gol en el marcador, el juego se le puso a modo a los alemanes para buscar contragolpes mientras que Rusia se vio obligada a atacar, y aunque tuvo algunas oportunidades al final se quedó en la orilla. Ahora Rusia tendrá que buscar el segundo puesto del grupo, el cual también pelea Finlandia.

¿La base de Alemania? La misma de hace cuatro años: Mertesacker, Lahm, Ballack, Schweinsteiger, Klose y Podolski, junto con algunas incorporaciones interesantes como el lateral derecho Andreas Beck, el medio volante ofensivo Mesut Ozil y el extremo Marko Marin.

El punto débil de los teutones quizá sea curiosamente la zaga central (raro para una selección especialista en ese puestos), donde Mertesacker no ha encontrado a su compañero y en la portería (otro puesto donde Alemania siempre ha tenido buenos elementos), donde René Adler y Robert Enke no han dado el ancho para suplir a Jens Lehmann... por supuesto ya ni hablemos de suplir a Oliver Kahn.

Al final cabe recordar que son siempre once alemanes, y Mundial tras Mundial y Eurocopa tras Eurocopa, siempre acechan el campeonato. Son el eterno símbolo de la constancia.

¡Deutschland über Alles!

Foto|dfb.de


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.