Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Alemania gana su cuarto Mundial con un gol de Götze

15/07/2014 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRedacción

La 'Mannschaft' levanta su cuarto título mundial.El cuarto título de Alemania carga un mensaje, con independencia del desarrollo de la final: vence el centro del campo.

Eliminada España, eliminada Colombia, elimanada Holanda era la gran reserva de ese espacio donde no sólo se decide ganar, sino cómo ganar. Supone, asimismo, un desafío a la historia, al tratarse del primer equipo europeo que gana un Mundial en este continente, en esta ocasión bajo la mirada del Cristo Redentor. Messi no tuvo su condescendencia, intermitente y entre vómitos y lágrimas. Es como si se alejara de la edad de la inocencia que ahora representa Götze, de 22 años.

Todos los cambios fueron ofensivos, hecho que demuestra la ambición de los dos entrenadores. Löw optó por Schürrle y Götze. En el caso de Sabella, no sólo por el 'Kun' y Palacio, sino también Gago, un mediocentro de vuelo. Le faltó en Maracaná, como tantas otras veces. La Argentina que empezó el Mundial con cinco defensas, cayó más cerca de un 3-4-3. .... Con grandeza.

Más sobre

Fuera como fuera, había riesgos, pero lo cierto es que fue poco después de ese cambio cuando Messi estuvo en el lugar esperado. Biglia lo habilitó en la carrera y disparó cruzado, pero el balón no quiso ir a un encuentro con el destino. Tampoco lo había hecho poco antes del descanso, en un remate tremendo al palo de Höwedes que hizo callar a la hinchada albiceleste. Fue en un córner mal interpretado por la mejor línea de los argentinos. Una ocasión perdida para Alemania, pero también la certeza de que el partido iba a ofrecerle alternativas. Las hubo, pero a Messi le faltó el último regate y a Höwedes se le notó, en el área, que no es un delantero.

La prórroga constató lo que los cambios decían. Nada de especulación. Götze inventó una diablura y Schürrle lanzó a quemarropa pero directo a Romero. En la contra, se equivocó Agüero y Palacio probó un globo para salvar la envergadura de Neuer. Mientras la hinchada esperaba la aparición de Messi, Schürrle encontró a Götze, que definió la final con un talento descomunal. Es el de la nueva campeona.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.