Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Alemania vs Italia en Vivo Trasmision internet Eurocopa 2012

28/06/2012 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue aqui la trasmision en vivo del juego de cuartos de final entre Alemania vs Italia

Trasmision por Televisa Deportes en Vivo Polonia abrirá sus puertas por última vez en la Eurocopa 2012 este jueves cuando el Estadio Nacional de Varsovia reciba el segundo duelo de semifinales entre las selecciones de Alemania e Italia.

image

Alemania disputa más que un pase a la Final del máximo torneo continental a nivel selecciones, por sí mismo valioso. Los teutones se enfrentan a uno de los pocos "fantasmas" que les queda por vencer en un deporte en el que han impuesto su ley a través de las décadas.

El "Nationalelf" tendrá enfrente a uno de los muy contados equipos (prácticamente el único) que se ha rebelado a su poder históricamente. Italia ha sido verdugo de los alemanes en prácticamente todos los torneos oficiales en los que se han visto las caras. Probablemente la derrota más dolorosa para los germanos fue en las semifinales del Mundial 2006 cuando los "Azurri" doblegaron 2-0 a una Alemania dirigida por Jürgen Klinsmann y que buscaba el sueño de levantar la Copa en casa.

Joachim Löw, quien se encontraba en el banquillo como auxiliar en aquella trágica noche teutona, tiene el gran reto de borrar la hegemonía trasalpina en un equipo que hasta el momento ha funcionado correctamente en la Euro. La "Mannschaft" es la única escuadra que ha ganado sus cuatro partidos en el presente certamen, arrasó el "grupo de la muerte" al dar cuenta de Portugal (1-0), Holanda (2-1) y Dinamarca (2-1). Además de pasar por encima con claridad sobre Grecia en los cuartos de final por 4-2.

El poderío alemán, gran favorito para llevarse el torneo, presentó una cara más en su abanico de virtudes en el encuentro ante los helénicos. La incorporación de André Schürrle y Marco Reus en lugar de Thomas Müller y Lukas Podolski sorprendió por la apuesta arriesgada de Löw, pero la dinámica al frente fue de mayor explosión por lo que, tras 90 minutos, el estratega alemán dio una lección de conocimiento del plantel y un mensaje de alerta en referencia a la calidad y, ahora, cantidad con la que cuentan los teutones.

A pesar de los buenos resultados que ofreció la alineación ante Grecia, es altamente probable el regreso de Müller y Podolski a la titularidad, así como el de Mario Gómez en lugar del experimentado Miroslav Klose. Sin embargo, no se descarta que Löw conserve a alguno de los elementos que formaron el tridente ofensivo contra los helénicos, además de una hipotética inclusión de Toni Kroos en la ecuación, elemento que ayudaría a someter las peligrosas embestidas italianas.

Pero la gran duda gira entorno a Bastian Schweinsteiger. El mediocampista del Bayern, uno de los baluartes de esta escuadra, arrastra unas molestias en el tobillo a raíz de una operación a principios de año. A pesar de que "Schweini" se dice listo y recuperado, la decisión de alinearlo o darle la oportunidad a su compañero Kroos todavía ronda la cabeza de Löw.

Enfrente estará una Italia prácticamente renovada y que (junto con la misma Alemania) representa el cambio generacional tan anhelado en varias selecciones europeas y que tiene la oportunidad de regresar a una final de Eurocopa después de 12 años.

La nueva cara de la "Squadra Azurra" va más allá de los nombres. El entrenador Césare Prandelli desafió por primera vez los principios básicos italianos y ha formado, tal y como prometió al tomar el cargo después del Mundial de 2010 que significó uno de los episodios más tristes para los transalpinos.

Poco a poco, Prandelli ha apartado la famosa e histórica escuela del "Catenaccio" (cerrojo), defensiva casi exquisita, desde Italia, con amor, para el mundo. Si bien continúa con una zaga confiable comandada por Daniele de Rossi, acertadamente retrasado por el timonel italiano de su posición acostumbrada para esta Euro.

Italia se hace más fuerte de medio campo al frente. A pesar de que Mario Balotelli arrastra todavía con las críticas (incluso con un gol vistoso ante Irlanda), Antonio Di Natale se las ha arreglado para apuntalar la ofensiva.

Los "Azurri" llegan a esta instancia después de derrotar en un partido memorable a Inglaterra en penales. Este encuentro sirvió también como un golpe anímico rumbo a la conquista de la Euro, iniciado por el arrojo de uno de los elementos más experimentados en este cuadro: el mediocampista Andrea Pirlo.

El jugador de la Juventus inyectó vitalidad a su equipo al cobrar su penal al conocido "estilo Panenka", justamente cuando Italia se encontraba contra la pared por la falla de Montolivo en el segundo disparo. Después de muchas adversidades antes del inicio de esta Eurocopa, el envión anímico de Pirlo podría servir no solamente para superar a Inglaterra, sino de cara a su dura desafío ante la "Mannschaft".

Aparentemente en desventaja ante el talento alemán, Italia apelará al juego compacto y altamente efectivo que ha mostrado y, el cual, le permitió sortear la fase de grupos después de empatar con el Campeón España y la competitiva Croacia, ambos con marcador 1-1 y después derrotar a Irlanda por 2-0.

La mala noticia para la selección cuatro veces Campeona del Mundo será la ausencia del defensa Christian Maggio, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Ángelo Ogbonna se perfila para ocupar su lugar; no obstante, su incorporación implicaría el retorno a una línea de cuatro defensores donde De Rossi se incorporaría al medio campo para ayudar a un agobiado Pirlo.

-DATO EXPERTO

Alemania nunca le ha ganado a Italia en partidos oficiales, se han enfrentado siete veces, suman cuatro empates a cambio de tres victorias azurris.

Dos de esos empates fueron en Eurocopas:

* Fase de grupos de Alemania 1988: 1-1 con goles de Roberto Mancini (52') y Andreas Brehme (55')

* Fase de grupos de Inglaterra 1996: 0-0 (Alemania se quedó con 10 jugadores desde elminuto 60 por expulsión de Thomas Strunz)

Los otros cinco enfrentamientos fueron en Copa del Mundo, igualaron sin goles cuando se enfrentaron en fase de grupos de Chile 1962 y de Argentina 1978. En los partidos de eliminación directa siempre ganó Italia:

* Semifinal de México 1970, el partido del siglo ganado 4-3 por Italia en tiempo extra.

* Final de España 1982, 3-1 con goles de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli

* Semifinal de Alemania 2006, 2-0 con anotaciones de Fabio Grosso y Alessandro del Piero

Contando partidos amistosos, son 30 los enfrentamientos totales, Italia suma 14 victorias por siete de Alemania; en nueve oportunidades terminaron igualados. El último triunfo teutón fue en 1995, 2-0 en cotejo celebrado en Zurich, Suiza.

Alemania llega con cuatro victorias consecutivas en la Eurocopa, la marca histórica es de cinco, la comparten Francia (en 1984), Holanda (cuatro en 1988 y una en 1992) y República Checa (una en 2000 y cuatro en 2004). Además, suma 15 ganados seguidos en partidos oficiales, desde la derrota ante España en la semifinal de Sudáfrica 2010.

Italia solamente ganó uno de los seis partidos disputados en el año 2012, el 2-0 a Irlanda de la fase de grupos en la Euro, torneo en el que empató sus otros tres cotejos; antes de ella perdió dos amistosos. Sin embargo, tiene 14 partidos oficiales seguidos sin derrota, desde la derrota ante Eslovaquia en Sudáfrica 2010.

Via | Televisa Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1719 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.