Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Alerta alimentaria: si tiene jamón o fiambre de estas marcas absténgase de consumirlo

02/07/2018 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SimageAnidad inmoviliza 500 toneladas de jamón, chorizo, salchichón y salami en la Comunidad Valenciana

Alerta sanitaria por productos cárnicos sin control sanitario en la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha inmovilizado un total de 490, 6 toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, chorizo, salami y salchichón y ha suspendido la actividad de cinco empresas de la Comunitat Valenciana.

Tras las actuaciones motivadas por el descubrimiento de una empresa clandestina de jamones y productos cárnicos en el municipio valenciano de Alzira, que llevó a inmovilizar 100 toneladas de producto cárnico el pasado lunes, se han realizado nuevas inspecciones que han derivado en la suspensión de actividad en dos empresas en Alzira y una en Bocairent, Cheste y Real de Montroy.

Según un comunicado de la Generalitat, de estas 490, 6 toneladas, se han retirado más de 4.300 kilos de productos cárnicos loncheados y 363 piezas de jamón y paleta en la cadena Family Cash, con supermercados en las localidades valencianas de Torrent, Museros, Xàtiva, Alzira u Ontinyent.

La cadena KUUPS, según las mismas fuentes, ha colaborado activamente en la retirada de los productos de sus establecimientos de venta, en total 20.000 unidades de distintos productos cárnicos loncheados con un peso total de 7.358, 25 kilos.

Las marcas comercializadas cuyos productos se están retirando del mercado corresponden a Jamón Bodega Alto de Aitana, Jamón Bodega Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda a los consumidores que pudieran tener productos cárnicos curados de estas marcas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Sanidad ha informado de que siguen trabajando coordinadamente con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo en el marco de la alerta alimentaria notificada el día 18 de junio de 2018.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2860 noticias)
Visitas:
2144
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.