Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

¡Alerta América!... ISIS ya está instalando células en México, cerca de Estados Unidos... ¿Qué vendrá después?

15/04/2015 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La organización Judicial Watch alertó que una célula del Estado Islámico (ISIS) opera en la colonia Anapra, al oeste de Juárez y a unos ocho kilómetros de la frontera con Texas, Estados Unidos.

" ISIS está operando un campo a pocos kilómetros de El Paso, Texas ", indica la organización que cita fuentes del Ejército mexicano y un inspector de la Policía Federal (PF).

Además, la ONG advierte que otra célula de ISIS, asentada al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas, vuelca sus actividades a las ciudades de Nuevo México de Colón y Deming para facilitar el acceso a Estados Unidos.

" Durante el transcurso de una operación conjunta la semana pasada, el Ejército Mexicano y agentes del orden federal descubrieron documentos en árabe y urdu, así como 'planes' contra el Fort Bliss ?la instalación militar en expansión que alberga una división blindada " del Ejército estadunidense?, detalla el informe de la organización con sede en Washington.

También, añade, localizaron alfombras de oración musulmanas que fueron aseguradas con los documentos mencionados, durante la operación.

" Fuentes policiales y de inteligencia informan que el área alrededor de Anapra está dominado por Vicente Carrillo Fuentes (Cártel de Juárez), La Línea (brazo armado del cártel) y Barrio Azteca (una banda formada originalmente en las cárceles de El Paso) ", asegura Judicial Watch.

Y advierte que el control del cártel en la zona de Anapra lo convierten en "un entorno operativo extremadamente peligroso y hostil para el Ejército mexicano y las operaciones de la Policía Federal".

En su portal digital, la organización detalla que "coyotes" que participan en el tráfico de personas ?y que trabajan para Cartel de Juárez ? ayudan a mover a los terroristas de ISIS por el desierto y por la frontera entre Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México.

"A L este de El Paso y Ciudad Juárez, el cártel respaldado por 'coyotes' también está contrabandeando terroristas de ISIS a través de la porosa frontera entre Alcalá y Fort Hancock, Texas. Estas áreas específicas fueron objeto de explotación por parte de ISIS por su poco personal de fuerzas policiales municipales y de distrito ", abunda el reporte.

Asimismo señala que en esas zonas se prevé el contrabando de drogas a gran escala sin control, lo que ya está en curso.

"Fuentes de inteligencia mexicanas informan que ISIS tiene la intención de explotar los ferrocarriles y las instalaciones aeroportuarias en las cercanías de Santa Teresa, Nuevo México (Estados Unidos un puerto de entrada).

" Las fuentes también dicen que ISIS tiene 'spotters' (observadores), ubicados en las montañas del este de Potrillo de Nuevo México (en su mayoría gestionados por el Bureau of Land Management) para ayudar con las operaciones de cruce de fronteras terroristas ", alerta Judicial Watch.

El organismo afirma que ISIS realiza reconocimientos en las universidades regionales, en el White Sands Missile Range, un campo de cohetes del ejército de Estados Unidos de casi ocho mil 300 kilómetros cuadrados, en partes de cinco condados del sur de Nuevo México; en instalaciones del gobierno en Alamogordo, Nuevo México, y en las instalaciones de energía eléctrica cerca de Anapra y Chaparral, Nuevo México.

Judicial Watch, Inc., según su sitio web, es "una fundación educativa conservadora, no partidista, que promueve la transparencia, la responsabilidad y la integridad en el gobierno, la política y la ley" en Estados Unidos.

image

Fuente: Zocalo.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1083 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
1795
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.