Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Alerta EU: Golpean otra vez imagen de México

16/07/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras los comicios del 5 de julio, el crimen organizado ha lanzado una ofensiva contra las fuerzas de seguridad en todo el país

La Embajada de Estados Unidos en México alertó a los ciudadanos estadounidenses que residan o pretendan viajar a Michoacán sobre los “ataques violentos” que se han registrado en los últimos días en contra de funcionarios del Estado y de la Policía Federal.

En una alerta emitida por la representación diplomática, y que vuelve a lesionar la imagen del país en el extranjero, advierte a sus ciudadanos que varios policías han sido asesinados en distintas regiones del Estado.

“La Embajada no tiene conocimiento de que los atentados apunten a ciudadanos de los Estados Unidos, sin embargo, aconseja a los estadounidenses mantenerse alertas cuando viajen por el Estado y sobre todo evitar las grandes concentraciones”, indicó la representación diplomática.

Así, parece que los cárteles de la droga “despertaron” más violentos tras el periodo comicial en el que los enfrentamientos con las fuerzas federales disminuyeron y ahora el país tiene focos rojos en diferentes entidades, destacando aquellas donde se afecta al turismo.

Esta reacción se da al tiempo que ayer, en un hecho inédito, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, a quien se identifica como uno de los máximos mandos operativos de “La Familia Michoacana”, ofreció al presidente Felipe Calderón establecer un diálogo.

El jefe delictivo hizo su propuesta en una entrevista a la televisión michoacana en la que manifestó su respeto por el Ejército pero cuestionó a la Policía Federal y a la SIEDO.

Y es que Michoacán está convertido en un polvorín, luego que, tras la detención de otro líder, Arnoldo Rueda Medina, “La Familia” atacó cuarteles de las fuerzas federales y militares y, en una emboscada, asesinó a 12 policías federales.

Antes de las elecciones, el Gobierno Federal detuvo a 26 funcionarios michoacanos, entre ellos varios alcaldes, ligados con la red de protección de “La Familia”.

En ese estado también se demostró la inutilidad de las medidas para blindar los comicios federales, uno de los elementos más importantes de la legislación electoral, para evitar la entrada de recursos del narcotráfico a las campañas.

Prueba de ese fracaso para impedir la llegada de la narcopolítica a México es que un medio hermano del gobernador Leonel Godoy, Julio César Godoy Toscano, diputado electo del PRD, y Saúl Solís Solís, ex candidato del PVEM, han sido ligados como integrantes de la red de protección de “La Familia”.

Pero igual que en Michoacán, en Chihuahua y en Nuevo León se detuvieron a policías municipales para ser investigados por presunta protección al narcotráfico.

Y ahí también, como en Veracruz y Guanajuato, ante algunos golpes contra la delincuencia, la repuesta fue una mortal ofensiva contra las fuerzas federales.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.