Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alerta por las "lluvias torrenciales" que dejará en Cataluña, Baleares y el golfo de Valencia la llegada de una nueva DANA

0
- +
20/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de la noche de este lunes lluvias en gran parte de la Península, con mayor incidencia en el tercio oriental del país, donde pueden ser fuertes o muy fuertes e incluso "torrenciales" en puntos de Cataluña y de las Islas Baleares.

La formación de una nueva DANA (Depresión aislada en niveles altos) afectará al litoral mediterráneo y de la Península y a Baleares a partir de la noche del lunes y las primeras horas del martes.

Según un aviso de la Aemet, es probable que las mayores cantidades de precipitación acumulada se registren a partir del martes en el norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y, "sobre todo, en Cataluña, donde se podrán acumular más de 200 mm en algunas zonas en todo el episodio".

#AEMETinforma Aviso especial por #FMA. #TemporalMediterráneo https://t.co/HFUK8hXTds pic.twitter.com/k3ZLUv7B5Q

? AEMET (@AEMET_Esp) October 20, 2019

Las lluvias disminuirán en intensidad y probabilidad cuanto más hacia el oeste, no esperándose precipitaciones en el oeste de Galicia y Extremadura, y en el extremo occidental de Andalucía; en las Canarias, probabilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

"La Mayor inestabilidad se concentrará en el Mediterráneo, con chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, y persistentes, y que podrán ser incluso torrenciales en Cataluña, y Baleares", señala el informe de la agencia.

Más sobre

Cataluña estará este martes cubierta con chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el interior; máximas en descenso en el suroeste y con ascensos locales en la mitad norte. Heladas débiles en puntos del Pirineo.

En las Islas Baleares estará nuboso a cubierto con precipitaciones, que preferentemente en Pitiusas y Mallorca pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso.

En la Comunidad Valenciana se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y máximas en descenso.

Sigue el miércoles

Para el miércoles, la DANA continuará afectando a gran parte de la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que en Cataluña y en el área cantábrica serán "localmente fuertes o muy fuertes, y persistentes".

También podrían serlo, aunque con menor probabilidad, en Baleares y en otras zonas de la mitad norte peninsular.

A partir del jueves, se espera que la depresión continúe en el área mediterránea, aunque ya con "tendencia a disminuir", explica la Aemet.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.