Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

En Alerta Tamaulipas por tormenta tropical "Franklin"

07/08/2017 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lourdes Lozada / MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- A pesar que los pronósticos acerca de la trayectoria de la tormenta tropical "Franklin", indican que llegará al norte de Veracruz, no queda descartado que pueda cambiar de dirección con su ingreso al Golfo de México lo que mantendrá atentos a las autoridades a su evolución, mencionó Pedro Granados Ramírez, Titular de Protección Civil Estatal.

"Ahorita el Sistema de Alerta Temprana de Fenómenos de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Gobernación está de color verde para el caso de Tamaulipas, hay que recordar que este semáforo está en los índices que es azul, verde, amarillo y rojo" anotó.

Explico que es importante que se debe dar seguimiento de forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua CNA) porque pusiera fortalecerse y acercarse a las costas de Veracruz y dejar efectos como lluvia en el centro y sur de Tamaulipas.

"El pronóstico de lluvias está marcado a partir del día miércoles, muy seguramente hay algunos cambios conforme el fenómeno ingrese al Golfo de México y sobre todo que cambie su dirección, se debe estar al pendiente y ubicar alguno de los 448 refugios donde se puede recibir a la gente, será hasta el miércoles cuando se pueda determinar la intensidad del fenómeno que puede llegar con categoría de tormenta tropical".

Finalmente dijo que se han estado haciendo las indicaciones a los municipios del sur del estado para que se haga la limpieza, desazolve de los canales, drenes pluviales, cárcamos, todo lo que conlleva a la fluidez del agua, reiterando a la población del sur y la zona cañera, quienes habitan cerca de la cuenca del rio Tamesí por las crecientes que se pudieran registrar deben mantenerse atentos a toda información.

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (827 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.