Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Alertan por bomba de azúcar en escuelas

23/10/2011 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

Sábado 22 de octubre de 2011

ED/ Redacción

imageLa asociación civil El Poder del Consumidor realizó el estudio de una bebida en planteles escolares, Valle Frut, de la marca Del Valle, la cual contiene de dos a tres veces más la cantidad de azúcar que requiere consumir un niño durante todo el día.

En la investigación se descubrió que la presentación comercial de 600 mililitros contiene azúcares que representan el 192 por ciento de las necesidades para todo el día de una persona adulta, de acuerdo a las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón.

El consumo de esta bebida entre menores de edad representa de 240 por ciento a 320 por ciento del máximo recomendado para todo un día, de acuerdo a la misma asociación.

Por lo cual, El Poder del Consumidor calificó como una "bomba de azúcar" a esta bebida que se distribuye en centros escolares, dio a conocer la asociación a través de un comunicado.

El producto mencionado contiene 9.6 cucharadas cafeteras de azúcar, mientras que un niño no debe consumir más de tres a cuatro cucharadas al día, señala el documento.

Además de la sobredosis de azúcar, la bebida Valle Frut (propiedad de Coca Cola) tiene los colorantes amarillo ocaso (o amarillo 6) y tartrazina (amarillo 5), los cuales han sido asociados a cambios en la conducta como hiperactividad y déficit de atención en niños.

Finalmente, El poder del Consumidor expresó que la bebida citada no es recomendable para consumo habitual, ni entre adultos ni entre niños, pues la cantidad de azúcar es excesiva, lo cual incrementa el riesgo de padecer diabetes.

Si deseas ver la evaluación que El Poder del Consumidor realzó a esta bebida puedes hacerlo al dar click aquí.

La misma organización presentó el estudio de distintos productos como el Bonafont Kids de 300 mililitros, los Corn Pops de 30 gramos, los Froot Loops de 25 gramos, las Zucaritas 40 gramos y los Chocokrispis de 30 gramos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.