Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Alertan sobre fraudes de estafadores que ofrecen trabajo en EU.

28/11/2012 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Servicio Nacional del Empleo Sinaloa y el Consulado General de Los Estados Unidos en Hermosillo, en conferencia conjunta advierten a la población del Estado de Sinaloa sobre los riesgos de estafa por reclutadores falsos que ofrecen trabajo en Los Estados Unidos. Dichas instancias dieron a conocer los procedimientos correctos para solicitar una visa para trabajar en Los EU, en la cual es primordial que una empresa solicite trabajadores y que el mismo interesado acuda a la entrevista para solicitar la visa.

El Cónsul de Los EU en Hermosillo, John S. Tavenner especificó que la ley de su país prohíbe a los reclutadores requerir dinero a cambio de ofrecer una oportunidad de trabajo en Los EU.

El cónsul mencionó que no deben dar dinero a cambio de conseguir trabajo en Los EU, y que el ofrecimiento de trabajo es sospechoso cuando no se recibe información exacta del tipo de trabajo que se va a realizar, la dirección exacta de la empresa o algún otra información que dé confiabilidad al reclutador. image Sin embargo la persona interesada en trabajar puede optar por pagar por servicios como el llenado de la solicitud o por obtener la cita para la entrevista, siempre y cuando esto no sea una condición para conseguir el trabajo.

Cónsul General de EU en Hermosillo John S. Tavenner

El funcionario estadounidense recalcó que si la oferta de trabajo les parece sospechosa, deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

hermosilloh2visas@state.gov, mencionando los detalles del posible trabajo y cualquier otra información que consideren pertinente. El cónsul explicó que es a través de las modalidades de visa de trabajo H2, que el ciudadano mexicano puede trabajar en Los EU, hasta por periodos de un año, esto a requerimiento de empresas agropecuarias y de servicios. También indicó que otras de las recomendaciones para no ser estafados, es sospechar si le piden documentos además de su pasaporte mexicano, por ejemplo, actas, fotos exámenes médicos, entre otros.

Necesaria la presencia del interesado en el consulado Es igualmente sospechoso el hecho de que alguien le prometa que le conseguirá su visa, sin necesidad de presentarse personalmente en un consulado. Par solicitar una visa debidamente, el interesado deberá de recibir del patrón el número de petición aprobada por el gobierno estadounidense, presentarse en el Consulado con el pasaporte mexicano y una solicitud DS-160 elaborad por internet, el día que se haya programado su cita. image El costo para solicitar la visa es de 190 dólares, cantidad que puede ser pagada en sucursales de Banamex y Socotiabank, o por internet con tarjeta de crédito. Por su parte el Director del Servicio Estatal del Empleo, Carlos Hermosillo Jacobo, informó que el Servicio Nacional de Empleo no interfiere en la decisión que tome el Consulado, pues la única función de ésta dependencia es de carácter informativo y de manera gratuita para que el buscador de empleo realice el trámite en mención, ya que la función de vincular y/o seleccionar a los mexicanos para que trabajen en Los EU, es única y exclusivamente del empleador estadounidense. Esto con el fin de evitar intermediarios durante ese procedimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.