Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ondaradio.com.mx escriba una noticia?

Alertan ingreso de aire frío en Chihuahua

09/11/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones, pues se prevé un marcado descenso en la temperatura para el próximo domingo hasta un grado como mínimo y 14 como máxima.

Chihuahua • Mientras que la mayor parte del estado se encuentra a "merced" de las bajas temperaturas, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció el ingreso de un frente frío a esta entidad, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones.

Señaló que la llegada del nuevo frente frío para el próximo domingo, provocará un marcado descenso en la temperatura, por lo cual, "se exhorta a la comunidad a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar fatalidades".

Salvador Echavarría Campos, meteorólogo de la dependencia estatal, dijo que este sistema viene acompañado de una masa de aire frío, "que provocará que el termómetro descienda hasta un grado como temperatura mínima y 14 como máxima".

Además, se registrarán vientos de entre 25 y 45 kilómetros por hora con posibles rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, indicó el funcionario al hacer una serie de recomendaciones para enfrentar este temporal.

"Al llevar a los pequeños a la escuela es muy importante que los abriguen bien al igual que a los adultos mayores, ya que estos son quienes se ven más afectados con los cambios de clima", destacó Echavarría Campos.

Indicó que un municipio registró temperaturas templadas de 19 a 16 grados, 19 con temperaturas de 15 a 10°, 35 con temperaturas frías de 9 a 3 grados, 11 con temperaturas muy frías de 3 a -3° y uno con temperaturas de frío intenso de -3 a -9°.

"La masa de aire frío mantiene bajas las temperaturas, principalmente, en la sierra madre occidental, por eso se recomienda estar atentos a los avisos y alertas que se emiten a la población", dijo el meteorólogo de la UEPC


Sobre esta noticia

Autor:
Ondaradio.com.mx (45 noticias)
Fuente:
ondaradio.com.mx
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.