Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Alexandra Mohnhaupt Domina En La Rotax JÚnior En Puebla

10/08/2014 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUEBLA, Puebla - La kartista Alexandra Mohnhaupt dominó en el fin de semana en la categoría Rotax Júnior, durante el evento denominado 4º Premio Internacional Karting Codasur que se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed de 1.020 Km. Ahí la mexicana arrancó desde el primer sitio y se llevó la victoria en todas las carreras.

"Cuando llegamos, ya sabíamos qué relación (de engranes) poner y tuvimos resultados muy buenos, hicimos siempre las vueltas más rápidas y fuimos probando más y más cosas. El viernes hubo prácticas y en todos los entrenamientos tratamos de poner una relación diferente para ver cuál nos funcionaba mejor. Estábamos abiertos a ver qué más podíamos cambiar para que al final obtuviéramos buenos resultados. El sábado, en los entrenamientos siempre fui la más rápida", fueron las primeras palabras de Mohnhaupt sobre su fin de semana de carreras.

"Para la calificación dejamos todo como estaba, la relación, el chasis a punto, etc. Al final de la calificación alcanzamos la pole, en el primer heat pude arrancar muy bien. Arranqué en primero y me quedé así toda la carrera. Los dejé por más de media recta y nos fuimos con muy buenos resultados. Estaba muy contenta", dijo.

"Para el último día, en el warm-up todos anduvimos muy pegados, ya no tuve mucha ventaja. Para el primer heat arrancamos todos muy juntos, íbamos muy parejos y por la sexta vuelta me pegaron, me salí y ya me habían dejado. Logré regresar a la pista y me fui en tercero lo que quedaba de la competencia, hasta que en la última vuelta cuando Hugo Rangel y Manuel Cabrera tuvieron unos contactos, los pude pasar y ¡gané la carrera!", declaró la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla.

"Para la última carrera arrancamos desde el primer sitio, nos fuimos toda la carrera así, veníamos peleando mucho la posición y cubriéndonos muchísimo, para finalmente lograr el triunfo. Así pues, nos vamos muy contentos con la victoria y espero que para las próximas carreras sea igual y podamos al final del año obtener el campeonato", aseguró.

Más sobre

Sin embargo, en la competición NACAM-CODASUR en donde vinieron varios pilotos de Latinoamérica, las cosas no fueron fáciles, en el sorteo de motor y chasis no se logró una buena combinación. Fue una lástima porque es la pista de casa de Alexandra y se contaba con un buen 'setting'.

"No obtuvimos los resultados que queríamos. Esperábamos estar entre los cinco primeros pero el motor no daba más, el chasis no apuntaba bien y a veces se iba mucho de atrás. El año pasado logramos llegar al podio en este evento, pero tuvimos la suerte de tener un mejor kart. Debido a como se dieron las cosas, sabíamos que tal vez no podríamos obtener un resultado muy bueno, pero aun así nos esforzamos e intentamos rebasar lo más posible; a pesar de eso, nos fuimos satisfechos porque aprendimos mucho", comentó Alexandra, quien en la final llegó en el sitio 12 de 17 participantes.

"Agradezco mucho a todos las personas que vinieron a apoyarme, espero tener mejores resultados y que me vaya mejor al final del año", añadió.

RESULTADOS DE LA CARRERA FINAL

Autódromo Miguel E. Abed

Rotax Júnior / Carrera Final

1. Alexandra Mohnhaupt, 20 vueltas en 14'59.157

2. Manuel Cabrera, 20 vueltas a 21.190

3. Hugo Rangel, 20 vueltas a 21.617

Para mayor información, siga a Alexandra Mohnhaupt en facebook enhttps://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en Twitter en @AMohnhaupt


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.