Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Alexis Castro y Marian Castro gana primer juego de Finales de ascenso en España.

07/05/2013 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mexicanas que participan en el Badajoz en España celebraron triunfo en las finales de ascenso con triunfo 72 a 68.

Las finales en esa liga se juegan a dos partidos, siendo el equipo que gane los dos partidos el campeón, y en caso de empate el equipo que haya conseguido más puntos.

Este es el resumen de el diario de la ciudad, Badajoz7Díaz

El Café Barco Guadalupe BP se impuso por 72-68 e n la mañana del domingo a la Gymnástica Portuense Clínicas Girme en el partido de ida de la gran final de la Primera División Nacional Femenina.

La final continúa con un pronóstico completamente incierto y el honorífico título de liga se decidirá en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Ambos conjuntos vienen de ganar las semifinales contra Almería y Adeba de Córdoba respectivamente por dos cero aunque con partidos muy disputados y por escaso margen de diferencia.

image

Girme Gymnástica y Cafés Barco están protagonizando una igualadísima final, como confirma el hecho de que ha vuelto a ganar el equipo local, como en los dos precedentes entre ambos conjuntos, y la exigua renta conseguida en el partido de ayer en un poco poblado Polidepotivo Las Palmeras.

Primero y segundo en la fase regular volverán a verse las caras en el partido de vuelta que decidirá el nombre del campeón. El descanso tras la eliminatoria de semifinales debería haber servido a Cafés Barco para recuperar efectivos y llegar a la final en el mejor estado de forma posible, pero en el día de ayer notó las ausencias de jugadoras importantes.

En cualquier caso, todo apunta a un choque intenso, de marcador muy ajustado el próximo domingo en el Pabellón Municipal de El Puerto a partir de las 12:30 horas.

Fase de ascenso

Pase lo que pase, ambos conjuntos tienen la mente puesta en la ansiada fase de ascenso, en la que volverán a coincidir, y de nuevo en la capital pacense, ya que durante la semana se ha hecho público que Badajoz será sede de dicha fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Los días 17, 18 y 19 de mayo se decidirá quién asciende definitivamente a LF2. Cafés Barco Guadalupe y Gymnástica compartirán cartel con Adareva, el temible campeón canario y Almería, que este fin de semana ha hecho buena la ventaja de ocho puntos con la que se impuso en la ida y ha derrotado a Adeba en la final de consolación y se ha hecho con el tercer puesto.

Se da la coincidencia de que el Badajoz 1905 juega ese mismo día su partido de vuelta de la fase de ascenso, con lo que ese 19 de mayo pueden darse dos ascensos en nuestra ciudad.

LINK Badajoz 7 Días

-Manuel "Frank" Bermúdez, twitter: frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
197
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.