Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Aleyda Rojo y su Ataque a la piedad en la Feria del Libro

13/11/2012 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escritora mazatleca presenta una gran historia concentrada en pocas páginas

image

Los Mochis.- Muchas mujeres, un hombre, el placer de compartirlo, una isla, tentaciones, y el diablo con asesores son algunos de los elementos de Ataque a la Piedad, novela de Aleyda Rojo, quien se presentó de manera amena y llena de energía, en la décimo primera Feria del Libro de Los Mochis.

La escritora pone de cabeza el sueño masculino por excelencia: un macho para todas las hembras. "Yo voy en una búsqueda de un personaje que se quede, no de una historia, porque las grandes obras que se quedan para siempre en la memoria, lo logran por el personaje", dijo Aleyda Rojo, y explicó que su novela está llena de homenajes a la lírica griega, en especial a Petronio, Homero y los personajes del Satiricón.

La narradora expuso que como buena escritora latinoamericana ella es de aliento corto, y afirmó: "Una historia concentrada puede ser una vitamina literaria", además declaró que la extensión no dice nada tratándose de libros, pero tratándose de otras cosas el panorama cambia.

En una tarde donde la personalidad de la escritora se robó la atención de los asistentes. Confesó desear nexos emocionales con el personaje a quien se le atribuyen las dos obras más importantes de la literatura épica: Homero; aunque éste no exista.

Aleyda aderezó la charla con humor, comentó su fascinación hacia el estudio del poder, su agrado por las arpías, y considera importante la presencia del humor en su obra, pues no está interesada en mantener a los lectores en un estado de depresión y penumbra.

Además, ante los cuestionamientos sobre la estructura narrativa de su obra, afirmó no molestarse por si se le llama novela o cuento, ya que su intención es proponer un ambiente y permitir a cada quién elegir un elemento que se relacione con él mismo: "El lector tiene el derecho de concebir la historia como la leyó.

Aleyda Rojo fue ganadora del Premio Valladolid a las Letras por la novela Defensa de lo prohibido , además del Premio Estatal Cuento Cobaes por Tú, el chino y mi marido y ha sido en dos ocasiones becaria del FOECA.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.