Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Alfombra roja para el debut de Cristiano Ronaldo

16/06/2014 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Mundial Brasil-2014 prepara este lunes la alfombra roja para el debut de la megaestrella Cristiano Ronaldo, el 'showman' de un Portugal que tendrá que tener un día perfecto para no palidecer frente a la amenaza de Alemania.

Primero fue el turno de Neymar con su doblete frente a Croacia en la inauguración, el domingo los aplausos fueron para Lionel Messi en el Maracaná y ahora los 'flashes' en Brasil se dirigen a Cristiano, el mejor futbolista del mundo en el 2013.

Portugal debe al 'crack' del Real Madrid su clasificación al Mundial-2014, algo que sin él, seguramente, no hubiesen conseguido los lusos, por eso su luz es tan imprescindible en un seleccionado que necesita del brillo de su astro para estar en la élite.

Alemania, la favorita de siempre y la que todos quiere evitar hasta encontrársela en la final, será una buena medida para saber si CR7 es capaz de vestirse de Maradona o simplemente es un humano más. "No tengo nada que probar a nadie. Si se miran mis estadísticas y mi carrera... no sé qué más añadir. No tengo nada que probar, ni antes, ni ahora ni más tarde", dijo Cristiano.

El ganador del último Balón de Oro ha estado aquejado desde finales de mayo de molestias en una rodilla y en el muslo, pero el domingo se ejercitó sin problemas en la sesión final de cara al encuentro por la apertura del Grupo G en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) a las 16H00 GMT. "Esperaba estar al 110%, pero estoy al 100% y eso es suficiente para ayudar a mi equipo", agregó el luso.

El seleccionador alemán Joachim Löw sabe que Cristiano es una amenaza latente y por eso recordó que el compromiso enfrenta a "el segundo de la clasificación FIFA contra el cuarto, Portugal". Y en un grupo donde Alemania es vista como fija en los octavos de final, y con Ghana y Estados Unidos como incómodas piedras en el zapato, la Portugal de Cristiano Ronaldo no puede permitirse el más mínimo error.

- Ghana y EEUU parecen predestinados -

Sin que los miren por encima del hombro, Ghana y Estados Unidos parecen etiquetados como los candidatos a quedar eliminados en el Grupo G, pero en el fútbol cualquier cosa es posible (que se lo digan España y Uruguay con sus desastrosos debuts), por lo que las 'Estrellas Negras' y los 'Stars and Stripes' se mantienen vigilantes a la espera de capitalizar cualquier caída de los 'grandes' de su llave. Ambos seleccionados se verán las caras en la ciudad de Natal (noreste), en el Estadio das Dunas, a partir de las 22H00 GMT.

"No nos vemos como los 'tapados', aunque muchos nos consideren así. Es probablemente el grupo más difícil de la Copa del Mundo. Estamos impacientes por jugar el primer partido ante Ghana", afirmó el técnico de los norteamericanos, el alemán Jurgen Klinsmann.

Hace cuatro años en Sudáfrica, Ghana venció a Estados Unidos por 2-1 en la prórroga y alcanzó los cuartos, donde luego sufrió una cruel derrota ante Uruguay en tiros desde el punto penalti, después de fallar una pena máxima en el último minuto de la prórroga que hubiera supuesto la clasificación de los africanos.

image

Ghana cuenta con una base formada por jugadores que son protagonistas en los mejores equipos de Europa, como Kwadwo Asamoah (Juventus), Michael Essien y Sulley Muntari (AC Milan), Kevin-Prince Boateng (Schalke 04) o Jordan Ayew (Olympique de Marsella).

- Un gol, una historia -

Adiós a los goles fantasma. La FIFA se ha quitado un problema de encima con el uso de la tecnología para determinar si un balón traspasó o no la línea de gol, y con el sistema de video Goal-Control 4D respiró tranquila para convalidar el domingo el segundo tanto de Francia en la goleada 3-0 a Honduras en Porto Alegre (sur) por el Grupo E.

El sistema, que ya fue probado el año pasado en la Copa Confederaciones, transmitió una señal casi inmediata confirmando el gol al árbitro central brasileño Sandro Ricci, y éste lo hizo subir al marcador.

Era el minuto 48 cuando el delantero francés Karim Benzema remató un balón que dio en el poste y posteriormente rebotó en el portero hondureño Noel Valladares. Éste sacó la pelota cuando ya había traspasado la línea, según el gráfico mostrado por televisión después de la decisión.

Los doce estadios del Mundial-2014 están equipados con el sistema.

La jornada también tuvo la presencia de Messi en la victoria 2-1 de una Argentina deslucida ante la debutante absoluta Bosnia en Rio de Janeiro.

Argentina no jugó bien y el astro tampoco, pero 'la Pulga' picó en el momento justo con un gol 'a lo Messi': se sacó a un rival de encima y fue perfilándose hasta conseguir el ángulo, ese que solo él ve, y el balón se clavó en la red tras pegar en el vertical.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2732
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.