Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

Alfonsina y los hombres

16/05/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Detrás de las paredes las personas: ¿mueren o sueñan?", se pregunta Alfonsina. Y dentro de aquel teatro, sentados frente a ella, nosotros empezamos a preguntarnos lo mismo.

Al entrar a la sala de El extranjero, el olor a rosas nos invade instantáneamente. En escena una mesa sola, habitada apenas por despojadas e inertes flores. Todo ha sido minuciosamente planeado para el deleite de nuestros sentidos.

Victoria Moréteau irrumpe en el silencio y mágicamente Alfonsina Storni cobra vida. Es tan real la figura que nos presenta que por momentos nos sentimos transportados a su época; cerca, muy cerca de su mundo. La poesía se camufla entre los armoniosos movimientos que la protagonista esparce delicadamente a través de la escena. La iluminación es simple y precisa, genera una atmósfera ideal, que la actriz aprovecha al máximo utilizando su cuerpo como única herramienta. Su voz nos acaricia, transita todos los espacios y por momentos hasta nos envuelve en un dulce pero afilado canto. Hay un dejo de tristeza en el ambiente. El dolor y la angustia están en el aire.

Mariano Moro, autor y director de la obra, trabaja el texto de manera tal que logra convertirlo en un verdadero recorrido por los diferentes escritos de la poeta argentina. El sutil entramado que realiza nos lleva de viaje por su niñez, donde aparecen las figuras de sus padres, intensas y muy significativas. Vemos pasar también su juventud, cómo uno a uno sus amores se suceden y, finalmente, somos testigos de su adultez, la llegada de su único hijo y la proximidad de su deseo de mar.

Ella nos habla a nosotros, nos mira a los ojos. Podemos verlo todo. Sentimos cada una de las palabras pronunciadas, nos atraviesan. Somos parte de ella y ella de nosotros. Alfonsina dice que el significado de su nombre es "dispuesta a todo" , nosotros le creemos.

Ficha Artística Dramaturgia: Mariano Moro Actúan: María Victoria Moreteau Vestuario: María Victoria Moreteau Iluminación: Claudio Alejandro Del Bianco Fotografía: One Butique Studio Diseño gráfico: Marcela Burlastegui Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra Dirección: Mariano Moro Duración: 75 minutos

EL EXTRANJERO Valentín Gómez 3378 (mapa) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina Teléfonos: 4862-7400 Web: http://www.elextranjeroteatro.com Entrada: $ 70, 00 - Martes - 21:00 hs - Hasta el 28/05/2013


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
1991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.