Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Los algodoneros de guasave se quedan en Sinaloa

12/03/2012 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador manifiesta su respaldo al club y a la afición guasavense para que los algodoneros no se vayan a otra ciudad.

image

Guasave, Sinaloa, a 8 de marzo del 2012.- El gobernador de Sinaloa anunció que el equipo de beisbol profesional Algodoneros de Guasave se queda en Sinaloa, después de arduas negociaciones y gestiones para que el propietario del conjunto azul desistiera de transferir la franquicia a la ciudad de Tijuana.

Acompañado de Jaime Castro Ahumada, dueño del equipo; del alcalde Ramón Barajas López y del titular del Deporte en Sinaloa, Armando Leyson Castro, el mandatario estatal señaló que Sinaloa no se puede dar el lujo de perder a uno de los equipos emblemáticos del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que su gobierno apoyará en lo que sea necesario para que se quede.

Dijo que el impulso al deporte incluye el beisbol, por lo que se hará un esfuerzo para que los Algodoneros de Guasave permanezcan en Sinaloa, y no sólo eso, sino que se proyecta la modernización del estadio, o bien la construcción de uno nuevo en los próximos años, al igual que en el resto de las plazas.

En conferencia de prensa efectuada en el mismo estadio de los Algodoneros, el anuncio de que el equipo se queda lo hizo el propio Jaime Castro ante los medios de comunicación, en tanto que el alcalde Ramón Barajas hizo el compromiso de apoyar el rescate del sub campeón de la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Entre los apoyos destaca la condonación del 8 por ciento de impuesto en taquilla y también en el tema de seguridad.

Mientras tanto, el gobernador Mario López Valdez explicó que su administración brindará apoyos diversos que alivianen la carga impositiva del equipo, para hacerlo financieramente viable.

image

Asimismo, dijo que no puede promover a Sinaloa como la capital del beisbol nacional si pierde a uno de sus cuatro equipos que hoy participan en la Liga Mexicana del Pacífico, y mucho menos a uno que en los últimos años se ha distinguido como una escuadra de pelea.

image

Ante cientos de aficionados que se dieron cita al Francisco Carranza Limón, la casa de los Algodoneros, y que vitorearon la decisión del dueño del equipo y de las autoridades estatales y municipales que brindaron su apoyo al club, el gobernador Mario López Valdez pidió el apoyo de la afición para Jaime Castro y los Algodoneros, y refrendo su respaldo decidido al deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.