Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Aliados de Kirchner se imponen en provincia argentina que abre año electoral

12/04/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una fuerza provincial aliada de la presidenta argentina Cristina Kirchner fue el domingo la más votada, por amplia mayoría, en las primarias de Salta (norte) que abrieron el fuego electoral en camino a las presidenciales del 25 de octubre.

El candidato oficialista a la reelección como gobernador salteño Juan Manuel Urtubey cosechó el 47, 3% de los sufragios, con el apoyo del gobierno federal y de Daniel Scioli, uno de los presidenciables favoritos para los comicios generales y encolumnado con Kirchner (peronista de centroizquierda).

Detrás de Urtubey se ubicó Juan Carlos Romero, con 33, 7% de votos, candidato de un frente derechista que tuvo el respaldo del peronista disidente Sergio Massa y del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (derecha conservadora), dos presidenciables opositores bien posicionados en las encuestas.

Tras las primarias abiertas y obligatorias para casi un millón de salteños, un 3% del padrón argentino, las elecciones a gobernador y otros cargos se celebrarán el 17 de mayo.

Kirchner termina su segundo mandato en diciembre y está inhabilitada por la Constitución a presentarse a una nueva reelección, tras ocho años en el poder.

La mandataria aún no nombró un delfín, pero Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires (la más poblada) tiene la mejor imagen en la alianza oficialista.

Apenas detrás de Scioli o en empate técnico, según sondeos, figura Macri, mientras que los escolta el peronista disidente Massa, un exjefe de gabinete de Kirchner.

Tercero en las primarias salteñas se situó Claudio del Plá, de un frente de izquierda trosquista, con el 7, 1% de votos.

Salta es una provincia de economía agrícola con una industria vinculada a productos tradicionales del campo, aunque una poderosa fuente de ingresos la obtiene del turismo.

La provincia figura entre los destinos turísticos internacionales por su Tren a las Nubes, que asciende a 4.200 metros en la Cordillera de Los Andes, la exhibición en museo de momias incaicas de niños halladas en el Volcán Llullaillaco y el pueblo colonial de Humahuaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2175
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.