Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Nueva Alianza integra su Comisión Nacional de Elecciones Internas

05/10/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Se aprueba la integración de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, órgano independiente y autónomo de Nueva Alianza

· Iniciará los trabajos para integrar la plataforma electoral con miras a las elecciones del 2012

image

México D.F. a 4 de octubre de 2011 (ANA).- En asamblea extraordinaria de la Comisión Política Permanente celebrada hoy en el "Polyforum Cultural Siqueiros", Nueva Alianza integró su Comisión Nacional de Elecciones Internas como primer paso hacia la definición de su plataforma electoral en el 2012.

Conforme a las modificaciones estatutarias del partido recientemente aprobadas por el IFE, la Comisión se integra por militantes que no ocupan cargos directivos o electorales, con lo cual se garantizan la transparencia y el sentido democrático de este organismo cuyo quehacer inicia formalmente el día de mañana en una ceremonia de instalación y toma de protesta.

La asamblea extraordinaria fue presidida por los integrantes del Comité de Dirección Nacional: Luis Castro Obregón, presidente; Evelia Sandoval Urbán, coordinadora de finanzas; Constantino González Alcocer, coordinador de vinculación; Roberto Pérez de Alva, coordinador político-electoral y Fernando Medina Villarreal, coordinador jurídico. Por motivos de salud, la secretaria general del partido, Mónica Arriola Gordillo, no estuvo presente en la junta.

Dio validez estatutaria y jurídica al evento la asistencia de 36 de los 38 integrantes de la Comisión Política, es decir, el 94.7% de sus integrantes. En uso de la palabra, el presidente del partido, Luis Castro Obregón, dijo que en cumplimiento del estatuto de Nueva Alianza y ante la proximidad de las elecciones tanto federales como estatales, es importante que el instituto cuente con disposiciones que regulen específicamente el funcionamiento de las comisiones de elecciones internas.

La asamblea estuvo animada por el espíritu que define a Nueva Alianza como una organización política liberal al servicio de las causas sociales de México; que tiene a la persona y su vida digna como eje de acción política, a la educación como motor de transformación social y al progreso como sus principales ideales; que fundamenta su actuar en los valores de libertad, justicia, democracia, legalidad y tolerancia.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, uno por cada estado de la República, se han distinguido en sus localidades por su actividad política y su compromiso con los grupos sociales de las regiones en donde viven. Fueron elegidos por unanimidad de los comisionados certificada por los escrutadores Héctor Astudillo García y Leticia Cerón Camacho.

image

Castro Obregón significó la integración de la Comisión como resultado del espíritu de la reforma estatutaria del partido, en donde se establece que Nueva Alianza tiene como objeto promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organización de ciudadanos hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo.

En otro momento de la asamblea, sus integrantes mandataron al Comité de Dirección Nacional para llevar a cabo en todo el país jornadas informativas tanto sobre el nuevo ordenamiento como sobre los cambios a la identidad gráfica también aprobada por el IFE.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.